Daimiel: La festividad del Corpus se celebrará únicamente en los templos

La imposibilidad de realizar la procesión y los altares en las calles ha motivado que las hermandades sacramentales de Santa María y San Pedro hayan acordado, siguiendo las recomendaciones del Obispado de Ciudad Real, realizar todos los actos en el interior de las iglesias. Los aforos de los templos seguirán limitados al 50%, lo que marca la normativa de la fase 2.

La pandemia provocada por la Covid-19 continúa condicionando actividades propias de estas fechas, entre ellas, la celebración del Corpus. La imposibilidad de realizar la procesión y los altares en las calles, ha motivado que las hermandades sacramentales de Santa María y San Pedro hayan acordado, siguiendo las recomendaciones del Obispado de Ciudad Real, realizar todos los actos en el interior de las iglesias. Unas celebraciones que deberán regirse por la normativa de la fase 2 desescalada, lo que limitará el aforo de los templos al 50%.

Según ha explicado Juan Carlos Espinosa, presidente de la hermandad de Esclavos 32, en la parroquia de San Pedro se celebrará un solemne triduo los días 11, 12 y 13, a las 20:00 horas con tres eucaristías ofrecidas en honor de los hermanos fallecidos recientemente y de los fallecidos en Daimiel durante el periodo de cuarentena. Ya el domingo 14, se celebrará una eucaristía desde las 12:00 horas presidida por Eulalio Asensio durante la que se realizará una procesión claustral con cantos y oraciones. El Santísimo quedará expuesto de 14:00 a 19:30 horas, momento en el que se realizará el rezo de vísperas, solemne bendición y reserva.

Este programa se llevará a cabo de igual forma en la parroquia de Santa María, según ha explicado Francisco Simal, presidente de la hermandad Sacramental Señores 33. Así, la tradicional función se suplirá por la misa dominical de las 12:00 horas, en la que, para garantizar la distancia entre los fieles, no se reservará sitio en los bancos. En el presbiterio de Santa María se colocará el estandarte de esta hermandad y el de Las Franciscas en Santa María; el de los 32 y el del Cristo de Consuelo en San Pedro.

Desde el final de la misa, quedará expuesto el Santísimo hasta media hora antes de la misa vespertina en Santa María, estableciéndose turnos de vela voluntarios. Esto supone que todos los cargos de esta hermandad para la celebración del Corpus “quedan sin vigor”, apunta Simal.

Así las cosas, aquellos que quieran reservar una hora de vela deberán comunicarlo con antelación. Este año no habrá reclinatorios ya que el terciopelo es muy complicado de desinfectar. Por tanto, ese turno de vela deberá realizarse en los sitios asignados en la parroquia.

La programación también incluye que a las 20:00 horas, cuando finalicen los turnos de vela y media hora antes de la eucaristía de la tarde, se procederá al rezo de vísperas, tras la reserva del Santísimo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img