Este jueves aumentan las nubes en espera de un fuerte descenso térmico

Estamos viviendo en Ciudad Real una segunda semana de junio maravillosa. No está haciendo calor (para lo que acostumbrábamos en los últimos años…), pero estamos echando en falta unas lluvias que mojen la tierra un poco.

Este miércoles el tiempo será de lo más tranquilo, aunque en las horas centrales del día experimentaremos un aumento de las nubes altas y de la nubosidad de evolución que nos podrá tapar a ratos al sol, pero sin esperar precipitaciones. Al menos, el sol no estará cascando todo el día. El viento del W, soplará flojo por lo general, con una brisa fresca agradable y las temperaturas pasarán por poco de los 25ºC, siendo quizás la comarca de Almadén la que más calor tenga con 28ºC, mientras que en el resto nos moveremos en unos 26ºC ó 27ºC como mucho.

El jueves el tiempo cambia un poquito. Por la mañana el cielo estará poco nuboso, pero con el paso de las horas las nubes van a ir ocupando posiciones, primero en el noroeste de la provincia (Anchuras, entorno de Cabañeros) y luego por el resto, hasta llegar a un cielo muy nuboso o cubierto por la noche. Precisamente será a últimas horas cuando pueda caer alguna gota en zonas del extremo oeste y suroeste de la provincia, pero serían chubascos débiles y aislados, y muy poco probables en otras zonas del oeste y centro. Esas nubes, sin duda, dejarán una tarde gris y fresca, de las que hay que aprovechar antes de que llegue lo duro del verano.

El viento soplará del W-SW moderado, ganando fuerza con el avance de la jornada, de tal modo que durante la segunda mitad podremos registrar rachas fuertes, lo que vendrá a acrecentar la sensación de fresco. Las temperaturas van a descender ya, muy ligeramente por el este y más apreciablemente por el oeste, donde sí que pueden caer entre 2ºC y 4ºC en el caso de las máximas, con una noche que volverá a repetir como muy fresca:

10-06-20

Mañana volvemos con las previsiones par el fin de semana, pero ya os podemos adelantar que viernes y sábado, sobre todo, vienen muy muy fresquitos, con mínimas por debajo de 10ºC (frías, por tanto) y máximas que se podrán quedar por debajo de los 20ºC. Lo iremos comentando en Twitter y Facebook, donde os esperamos siempre con los brazos abiertos.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img