La celebración de un debate, nuevo encontronazo entre las dos candidaturas que se disputan el liderazgo de Podemos C-LM

La celebración del debate que este miércoles, 10 de junio, tendría que celebrarse a propuesta del Comité Técnico de las primarias de Podemos Castilla-La Mancha ha vuelto a provocar un encontronazo entre los dos candidatos que aspiran a liderar la formación regional, Helena Galán, por ‘Todas somos Podemos’ y José Luis Gascón, por ‘Cuidando Podemos en C-LM’.

Y es que si Galán está en contra de que dicho debate se celebre de manera presencial en la sede toledana del partido– como ha propuesto el Comité Técnico– para evitar exponer a la militancia y a las personas de las candidaturas al contagio por COVID-19 y aboga por que se celebre de forma virtual, Gascón sí está dispuesto a asistir a dicha sede, alegando que Toledo está en fase 2, y esto permite la reunión de hasta 15 personas respetando, eso sí, las condiciones de seguridad.

Galán, en declaraciones a Europa Press, a pesar de que se ha quejado de la poca antelación con la que se le ha comunicado horario, condiciones, bloques y tiempos del debate, ha mostrado su disposición a participar en él pero de forma virtual, siguiendo las directrices marcadas por el propio partido.

De igual modo, la representante de ‘Todas somos Podemos’ considera que la posibilidad de participar en dicho debate se reduce a personas que residan en la provincia de Toledo, por lo que aquellas que acompañasen a ambas candidaturas tendrían que ser obligatoriamente de Toledo, dejando fuera a las personas de ambas listas que residen en otras provincias.

Galán tampoco está de acuerdo con el hecho de que el candidato de ‘Cuidando Podemos Castilla-La Mancha’ esté dispuesto a asistir a la sede con el moderador, algo que la «perjudica» y provoca que ella no participe en el debate en igualdad de condiciones.

Por ello, ha pedido que no se celebre este miércoles y se retrase al sábado, 12, pues la campaña no finaliza hasta el día 17, a fin de poder consensuar lo máximo posible las características de dicho evento.

Mientras, fuentes de la candidatura de ‘Cuidando Podemos en Castilla-La Mancha’ han indicado a Europa Press que Gascón sí está dispuesto a acudir a la sede del partido para celebrar dicho debate, pues al estar Toledo en la fase 2 pueden reunirse hasta un total de 15 personas, cumpliendo siempre con las directrices de seguridad marcadas desde el Ministerio de Sanidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img