La concejalía de Educación vuelve a lanzar las ayudas al transporte para estudiantes

La iniciativa tiene por objeto la concesión de una prestación económica complementaria para el transporte, destinada a jóvenes estudiantes que se desplacen obligatoriamente fuera del municipio de Daimiel para realizar estudios universitarios, Titulaciones de Grados, máster y doctorado, ciclos formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional.

El Ayuntamiento de Daimiel, a través de la concejalía de Educación, convoca un año más las ayudas al transporte para estudiantes. Se trata de la tercera edición de una iniciativa municipal que ya el año pasado llegó a 58 personas y que ha beneficiado a más de un centenar desde que se puso en marcha. La acción tiene por objeto la concesión de una ayuda económica complementaria para el transporte, destinada a jóvenes estudiantes que se desplacen obligatoriamente fuera del municipio de Daimiel como indicó el concejal de Educación, Román Ortega, para realizar estudios universitarios, titulaciones de grados, máster y doctorado, ciclos formativos de Grado Medio y superior de Formación Profesional, ciclos de Formación Profesional básica y estudios de Bachillerato. El presupuesto máximo de esta convocatoria es de 10.000 euros, siendo la cuantía de las como máximo de 100 euros por persona.

Se han establecido dos tipos de requisitos para acceder a esta ayuda. Aquellos de estudiantes que la soliciten por primera vez, deberán tener entre 16 y 30 años en el año natural en que se solicita la ayuda. Se deberá estar empadronado en Daimiel y residir en la localidad al menos un año a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, así como estar matriculado en,al menos, el 50% de las asignaturas o créditos del curso. Para aquellos solicitantes, beneficiarios de esta ayuda en el anterior curso académico, además de los requisitos anteriores, deberán haber superado el 60% de los créditos del curso 2018/2019 en los que se encontraba matriculado en la convocatoria anterior si se trata de estudios universitarios.

Para el resto de estudios, se debe haber superado con éxito el curso en el que se encontraba matriculado en la convocatoria anterior.

El plazo de presentación de las solicitudes se prolongará desde el 15 de junio hasta el 10 de julio. Los impresos necesarios para tramitar la solicitud, junto con las instrucciones y los anexos pertinentes se podrán obtener a través de la Web del Ayuntamiento de Daimiel y dentro del horario habitual, en la delegación de Educación del Ayuntamiento de Daimiel, en la primera planta del Centro Motilla, aunque, con el objetivo de evitar aglomeraciones, se aconseja resolver las dudas a través de teléfono 926 26 06 31 o del mail educación@aytodaimiel.es.

Las solicitudes podrán presentarse de forma telemática a través de la sede electrónica del ayuntamiento de Daimiel, en www.daimiel.es; o bien de forma presencial, en el registro general del Ayuntamiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img