Sanidad aconseja no mantener relaciones sexuales con la pareja si se tiene síntomas de COVID-19

El Ministerio de Sanidad ha aconsejado no mantener relaciones sexuales con la pareja si se tienen síntomas compatibles con el Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, como, por ejemplo, fiebre, tos, sensación de falta de aire, disminución del olfato y el gusto, escalofríos, dolor de garganta y cabeza, debilidad general, diarrea o vómitos.

Y es que, aunque por ahora no se ha detectado la presencia del virus en fluidos vaginales, sí se ha comprobado que está presente en el semen, saliva y heces. Por ello, el departamento que dirige Salvador Illa ha asegurado a la población que la «pareja sexual más segura frente al Covid-19 es alguien con quien se convive habitualmente y no presenta síntomas que puedan sugerir que padece la enfermedad».

«Tras el periodo de confinamiento a causa del estado de alarma por Covid-19, es previsible que las personas comiencen a retomar los encuentros sociales, incluidas las relaciones sexuales. Por ello es importante ser conscientes del riesgo que supone una exposición con contacto interpersonal directo y estrecho que puede ser de riesgo tanto para el nuevo coronavirus como para el VIH y otras infecciones de transmisión sexual», ha señalado Sanidad en una infografía.

Asimismo, el Ministerio ha recordado que la mayor transmisibilidad del Covid-19 ocurre desde 2 días antes del inicio de síntomas y durante la primera semana por contacto con las gotas respiratorias, las cuales infectan a otra persona a través de la nariz, los ojos o la boca directamente, así como tocar la nariz, ojos o boca con las manos que han tocado superficies contaminadas por estas gotas.

«La mayoría de las personas adquieren COVID-19 de otras personas infectadas con síntomas. No obstante, cada vez hay más evidencia del papel que tienen en la transmisión del virus las personas sin síntomas o con síntomas leves», ha destacado Sanidad en el trabajo, para recomendar acudir al médico o al centro sanitario en el caso de que se haya tenido una práctica de riesgo de infección de transmisión sexual.

Relacionados

2 COMENTARIOS

    • Se puede convivir, pero no fornicar?
      Dormimos en la misma cama pero meneítos ninguno.
      Respiramos las miasmas comunes, pero sin coyunda.
      Esto no tiene pies ni cabeza desde el principio.
      Usemos el intelecto y, por favor, sed críticos con los medios.
      A cada noticia es todo mas absurdo que ayer.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img