Inicio » Ciudad Real

Unidas Podemos lamenta que PSOE y Ciudadanos hayan «impuesto» su mayoría sin buscar consensos para la reactivación económica de Ciudad Real

- 10 junio, 2020 – 22:448 Comentarios

Unidas Podemos denuncia que no se han tenido en cuenta ninguna de las propuestas aportadas por el resto de grupos políticos y sindicatos a la mesa de reactivación económica.

En la tarde de hoy, recuerda la coalición en una nota de prensa, ha tenido lugar la celebración de la mesa de reactivación económica. En ella, se sometía a votación la propuesta de bases definitiva para una línea de ayudas directas a las empresas de Ciudad Real, en la que participan los distintos Grupos Municipales, FECIR, Cámara de Comercio, CC.OO. y UGT.

En las sesiones anteriores, los distintos participantes han ido exponiendo sus propuestas, tanto para las bases del fondo de reactivación como para las medidas complementarias, con la idea de establecer consensos. Sin embargo, tal y como denuncia Unidas Podemos, las bases han resultado aprobadas en solitario por el equipo de gobierno del PSOE y Ciudadanos al no haber recogido ninguna de las propuestas del resto de partidos políticos ni sindicatos.

En ese sentido, la portavoz de Unidas Podemos manifestaba su preocupación ante la falta de diálogo y ganas de llegar a acuerdos de Pilar Zamora: «Desde Unidas Podemos venimos trabajando desde el minuto uno para aportar propuestas y medidas que ayuden a paliar la preocupante situación a la que se han visto abocadas muchas personas a consecuencia de la crisis económica y social provocada por la COVID- 19. Nos hemos sentado en la mesa sin líneas rojas, con propuestas concretas, con ganas de dialogar y llegar a acuerdos y consensos, desde la lealtad con la que siempre lo hemos hecho, tanto a la propia institución como a los vecinos y vecinas de Ciudad Real».

Nieves Peinado recordaba que sus propuestas «vienen a reforzar la protección a los trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad.» Establecían medidas, como que «exista el compromiso de aquellas empresas beneficiarias que reciben dinero público, mantengan los puestos de trabajo, es decir, que no se pueda despedir a ningún trabajador o trabajadora durante al menos 6 meses», medida que ha sido rechazada por el PSOE y Ciudadanos en la capital. Una negativa que sorprende a la coalición especialmente, ya que esta medida está en consonancia con la línea de actuación del gobierno de la Nación del Partido Socialista y Unidas Podemos.

Para finalizar, Peinado recalcaba que desde su formación «apoyamos la necesidad de una línea de ayudas a las pequeñas empresas y trabajadores autónomos. Y por ello, hemos participado aportando propuestas a sus bases. Pero no podemos apoyar que éstas no vayan acompañadas del mismo compromiso con los trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad, que no se apoye especialmente a los comercios y hosteleros de los barrios, que no se establezcan mecanismos para que reciban más ayudas aquellos pequeños negocios que más lo necesitan, que no se recoja un compromiso firme con las políticas de igualdad que eviten la temporalidad en la contratación de las mujeres o que no comprometan esta línea de ayudas al mantenimiento de los puestos de trabajo, ya que este debería ser el principal objetivo para poner en marcha esta subvención.»

Etiquetas: ,

8 Comentarios »

  • Charles dice:

    ¿Dónde queda la lealtad institucional a este Plan de reactivación económica que responde a las necesidades reales de Ciudad Real?…..

  • Pepillo dice:

    Y eso lo dices tú, podemita totalitaria? Anda y veste a dar un paseo por la vía verde…habláis para subnormales…

  • Botellines dice:

    Cuando nos quitan la teta que mal nos sienta.

  • Esto..... dice:

    Tenéis los centros sociales cerrados desde Marzo y a las monjas de Santiago repartiendo comida. Y encima no tenéis previsto abrirlos hasta septiembre…
    Son las entidades sociales las que están tirando del carro.
    Dais puta vergüenza ajena, los servicios sociales son un servicio público más y son ahora mismo tan necesarios como policía o sanitarios.
    Repito, los centros sociales en CR ni han abierto , ni lo harán al menos hasta septiembre……de qué coño vais????

    • Farlocio dice:

      Y si esto es así, ¿qué está haciendo la gente que allí trabajaba? Me sorprende que se haya aplicado ERTES el la empresa privada pero en lo público nada de nada. Si no hay trabajo que hacer y los mandan a casa sin función deberían hacer lo mismo. Que si, que al final les pagará el SEPE que es dinero de todos pero la balanza queda a favor de la administración en cuanto a gastos porque se paga un 70% de la base de cotización.

  • María dice:

    Pero,¿de qué hablas?. Hablas de trabajadores y trabajadoras,mi pregunta directa A TI ¿has TRABAJADO EN TU P.VIDA?. NO SABES LO QUE ES ESO,¡ QUÉ SUERTE HAS TENIDO EN TU P.VIDA DE NO TRABAJAR!. CLARO, NO TIENES FORMACIÓN ALGUNA.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.