Ciudad Real: El Nazareno encarga al artista Antonio Díaz Arnido las obras pictóricas del paso

El reputado artista Antonio Díaz Arnido será el responsable de realizar las obras pictóricas que forman parte del programa iconográfico del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Estas cartelas pictóricas realizadas con las técnicas de al temple, óleo y barniz sobre tabla dorada, irán ubicadas en los óvalos que se sitúan en las esquinas del respiradero.

La próxima Semana Santa se estrenarán los cuatro óvalos de las esquinas delanteras, coincidiendo con el también estreno de la fase de dorado del respiradero frontal. En ese caso, es el artista sevillano Manuel Verdugo quien ejecuta un proyecto patrimonial que culmina los trabajos de talla iniciados en 2010.

Los óvalos situados en la parte frontal y trasera albergarán escudos representativos de las cuatro imágenes académicas incluidas en las esquinas del canasto: escudo de la Orden de los Predicadores, escudo de la Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, escudo del Beato Narciso Estenaga y Echevarría, y atributos de San Blas. En los óvalos situados en ambos costeros, se representarán las cuatro virtudes cardinales del cristianismo: templanza, prudencia, fortaleza y justicia.

Unos trabajos de importante valor artístico que la Hermandad del Nazareno encomienda al maestro Antonio Díaz Arnido, especialista en restauración y conservación de obras de arte y pintura con dedicación plenamente profesional que desarrolla desde su estudio-taller de Sevilla.

En cuanto a trabajos realizados para engrandecer el patrimonio cofrade destaca la pintura de la gloria del techo de palio de la Hermandad del Polígono de San Pablo (Sevilla), las obras del programa pictográfico del paso de la Hermandad de la Sagrada Cena (Huelva), las pinturas del libro de reglas de la Hermandad de San Bernardo (Sevilla) o la pintura de San Juan Evangelista para el guión de la juventud de la Hermandad de la Milagrosa (Sevilla).

Además, cabe destacar su faceta de cartelista. Díaz Arnido cuenta con un amplísimo currículum y en su haber tiene más de 30 carteles entre los que destacan el Cartel de la Semana Santa de 2016 de Triana, el Cartel Oficial de la Semana Santa de Jerez del año 2017, el Cartel Oficial de la Semana Santa de Huelva del pasado año 2018 o el más reciente, el Cartel Oficial de la Semana Santa de Cuenca del presente año 2020.

Por último, su actividad pictórica no se reduce de forma exclusiva a la Semana Santa. Antonio Díaz Arnido es autor de obras de diversa temática en colección realizadas para España, Francia, Italia, Vaticano, Canadá o México. De igual modo, su firma artística recae en obras de instituciones como la Casa Ducal de Alba, la Cámara de Comercio de Sevilla o la Fundación Cajasol de Sevilla.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img