Las temperaturas se desploman este fin de semana en Ciudad Real

Durante las próximas 48 horas, vamos a vivir en la provincia de Ciudad Real un tiempo que poco recordará al duro verano manchego. Este jueves estamos asistiendo, por la tarde, a un aumento de la nubosidad y a unas rachas de viento fuertes que hacen que la sensación térmica sea de mucho fresco. Si queréis ventilar la casa, esta es la vuestra. De momento, el fin de semana que tenemos por delante viene con temperaturas más bajas todavía, pero sin precipitaciones:

Viernes 12 de junio

Para este viernes esperamos un tiempo tranquilo. Lo único a destacar será el cielo nuboso durante la primera mitad de la madrugada, con alguna llovizna poco importante en Sierra Morena fundamentalmente. Con el paso de las horas, las nubes se romperán, si bien en horas centrales las nubes de evolución taparán al sol a ratos en toda la provincia, pero sin que podamos hablar de lluvias. Por la noche se abrirá más el cielo definitivamente.

El viento seguirá soplando con rachas fuertes del W-SW de manera generalizada, aunque particularmente se dejará notar más en los Montes de Toledo y en La Mancha. Las temperaturas caen varios grados, con máximas que rondarán los 20ºC y mínimas de 8ºC-9ºC, con una noche que podremos calificar de fría:

11-06-20

Sábado 13 de junio

El sábado continuamos hablando de tiempo seco, aunque eso no significa que vayamos a tener sol todo el rato. A primeras y últimas horas sí que estará poco nuboso, pero en horas centrales veremos nubes de evolución que volverán a dejar una tarde más variables, más abundantes en la mitad occidental de la provincia, pero siempre sin lluvias.

El viento amaina y ya soplará del W flojo. Las temperaturas mínimas apenas variarán, por lo que vamos a vivir otra madrugada fría, mientras que las máximas sí que suben un poco, para situarnos en unos agradables 22ºC-24ºC:

11-06-20_4

Domingo 14 de junio

El domingo damos por finalizada la semana con una atmósfera estable. Van a aparecer nubes, pero en esta ocasión serán medias y altas, en forma de intervalos, que ya sí van a permitir el paso del sol mucho más tiempo.

El viento soplará flojo de componente W. Las temperaturas suben, esta vez ya con más fuerza, con mínimas que vuelven a recuperar valores por encima de los 10ºC (aunque seguirán siendo muy frescas) y las máximas ya no serán tan bajas, con 26ºC-28ºC que, aunque son soportables, ya son algo más calurosos:

11-06-20_5

Para la semana que viene, en líneas generales, no se ven episodios de inestabilidad, así que todo parece indicar que no vamos a poder sumar litros de agua, con la falta que hacen siempre en nuestra tierra. En cuanto a las temperaturas, no será una semana tan fresca como esta que termina, pero no se ven valores desbocados, siempre dentro de límites soportables. Lo iremos contando en Twitter y Facebook, tened cuidado con el viento en estas próximas horas.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img