Castilla-La Mancha no registra ningún fallecido por COVID-19 por primera vez desde el 12 de marzo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que por primera vez desde el 12 de marzo la Comunidad Autónoma no ha notificado ningún fallecimiento por coronavirus. Así lo ha asegurado el líder del Ejecutivo regional desde Uclés, donde este viernes acudía a la reapertura de un restaurante.

La primera fallecida de la región se registró hace 92 días, y fue una mujer de 84 años que perdió la vida en Albacete tras contagiarse.

«Es un día que no podré olvidar como presidente. Sé que podrá haber muertos mañana, queda mucho que padecer», ha señalado.

PEDIRÁ «MARCHA ATRÁS» ANTE POSIBLES REBROTES

En todo caso, García-Page ha insistido en pedir la «máxima responsabilidad», ya que aunque espera que el lunes todas las provincias de la región amanezcan en fase 3, será «el primero en pedir echar marcha atrás si se entiende que puede haber incumplimientos o algún desvío de las normas que traigan la extensión del virus».

«Hemos padecido mucho como consecuencias que no se han tomado aquí», ha lamentado, reparando en el cierre de centros educativos de Madrid antes de decretarse el estado de alarma, que hizo que «se inundaran los pueblos de Castilla-La Mancha de personas con posible expansión del virus».

Pero hoy se puede celebrar «este punto de inflexión», si bien hay que estar «prevenidos». «Si vemos que la situación no se pone bajo control tendremos que tomar decisiones en sentido contrario», ha advertido.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. No me parece mal que nuestro presidente esté en la reapertura de un restaurante y si le invitan a comer y se da un homenaje mejor que mejor. “ para eso es viernes “ .
    Dicho esto yo me daría una vuelta por una residencia de ancianos ,comería con ellos , les transmitirá todo el cariño y la cercanía del que se han visto apartados o si no lo haría por los hospitales ,centros de salud donde todos los profesionales sanitarios siguen tratando a los enfermos con la empatía, la dedicación y el respeto que se merecen.

    • Y yo le diría a Page, que hiciese una llamadita a los Centros de Salud de la capital, donde están saturados. A ver si tiene suerte, que lo dudo, que le cojan la llamada y que no suelten por su boca todo lo que están padeciendo.
      Yo le diría a Page, que mejore la atención al paciente, que es penosa. Ejemplo: Quien haya pedido cita con su médico de cabecera, por la web del Sescam,, espero que no haya tenido la mala suerte de que le dieran la cita para ayer. Sí ayer, día festivo y estuvieron dando citas. ¡Page, cambia de informático…, y de paso, de consejero de Sanidad! !Page, por favor, que te cambien a ti, que te den un puesto de consejero en alguna empresa fuerte, y que nos liberen de sufrirte!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img