Ciudad Real abrirá sus piscinas municipales con un aforo del 30% y solo para vecinos de la capital

La alcaldesa de Ciudad Real ha anunciado esta mañana en rueda de prensa, en formato telemático y presencial, la apertura de las piscinas municipales. Una cuestión, comentaba Pilar Zamora, “que ha despertado mucho interés en la ciudadanía, como es lógico en estas fechas”. Lo harán inicialmente con un aforo del 30% y solo para vecinos de la capital.

El martes 16 de junio se abrirá la piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos para federados y deportistas. El sábado 20, lo harán para todo el público las piscinas del Polideportivo Rey Juan Carlos y el complejo Playas del Vicario. Por último, el sábado 27 será el turno de la piscina del Polideportivo Puerta Santa María, también para todos los públicos. La piscina cubierta estará cerrada al público.

El Patronato Municipal de Deportes, apuntaba la primera edil, no ha dejado de realizar labores de acondicionamiento de las piscinas: se han cambiado algunas piezas de gres y se ha efectuado el preceptivo tratamiento de las aguas, de forma que sean aptas para el baño.

El aforo será de un 30%, lo que supone 600 personas en el Polideportivo Rey Juan Carlos -234 bañistas en el conjunto de piscinas de la instalación-; 480 en las instalaciones de Puerta Santa María -68 bañistas entre sus dos piscinas-; por último en el complejo Playas del Vicario podrán acoger 750 personas en el agua y 1.500 en el conjunto de la instalación. Aparte de este aforo, en el césped de las piscinas se marcarán cuadrículas de 3 por 3 metros, para indicar a los usuarios el espacio que pueden ocupar. En la siguiente fase, el aforo pasará al 50%, ha indicado Zamora, aunque cada paso se dará con “prudencia” y después de analizar el funcionamiento de las condiciones anteriores.

Para controlar el aforo se recurrirá a seguridad en las puertas de las piscinas, a las que solo podrán acceder vecinos empadronados en Ciudad Real. Según ha reconocido la alcaldesa, se teme el “efecto llamada”, ya que otras localidades del entorno han optado por no abrir sus instalaciones para el baño este verano.”Se priorizará la gente de nuestra ciudad”, indicaba Zamora, quien ha instado a vecinos de pueblos de alrededor “a que no nos hagan pasar el mal rato de no dejarlos pasar”. “Siento que de otras localidades no puedan disfrutar de las piscinas, pero entiendo que los vecinos de Ciudad Real tienen que disfrutar de las piscinas municipales”, ha dicho. Estos, ha argumentado, son quienes pagan los impuestos y contribuyen al mantenimiento de las piscinas, por ello, insistía, “deben tener prioridad”.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Muy bien.
    Ahora abrir los centros sociales que los tenéis cerrados desde Marzo con la k está cayendo.
    Ojos que no ven, corazón que no siente.
    Vergüenza vergüenza y vergüenza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. ¿Y por que no abrir una cubierta para los que estamos abonados todo el año? Somos vecinos que practicamos natacion por recomendaciones médicas,que al no estar federados por nuestra edad, vamos a compartir espacios con vecinos que la utilizarían para recreo.
    Creo que lo lógico sería separarnos y máxime cuando hay instalaciones que lo permiten y están en desuso

  3. Mañana, segun de donde sople el viento, prohibira la circulacion de vehiculos de quien no este empadronado, o sea de cierta etnia, color…….o lo que se le antoje incluido pasear, y cualquier otra actividad.La democracia tiene estos caprichos. ¿ La alcaldesa de » repuesto » piensa igual ? Esta prohibicion en concreto se suele dar en las dictaduras………¿ estamos en ella por su proceder ? Su equipo de asesores deja mucho que desear

  4. Estoy totalmente de acuerdo en que no los dejen venir ya que en sus polos las han cerrado que quieren venir aquí a llenarlo y los de aquí no podamos ir pues me parece estupendo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img