La alcaldesa de Puertollano estudia con las asociaciones de vecinos el proceso de desescalada en los barrios

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha mantenido esta mañana un encuentro telemático con los representantes de las Asociaciones de Vecinos, en el que también ha estado presente el concejal Coordinador de Barrios, Tomás Ballesteros, cuyo objeto ha sido estudiar la situación de la desescalada en los distintos barrios de la ciudad y acordar con ellos las decisiones pertinentes que hagan más seguro ese proceso para todos los vecinos.

La reunión se ha iniciado con un recuerdo muy especial para Julián Serrano, presidente de la A. de V. El Carmen y Fulgencio González, presidente de la A.V. El Castillejo del Villar, recientemente fallecidos.

Entre los acuerdos tomados por consenso unánime están el cierre de todas las sedes de las Asociaciones de Vecinos de la localidad, incluido el bar, y las actividades que en ellas estaban programadas hasta el próximo mes de septiembre. También se ha decidido realizar un homenaje en memoria de Julián Serrano y Fulgencio González, por su trabajo y su largo compromiso con el movimiento vecinal de Puertollano.

Por otro lado, la alcaldesa les ha dado a conocer su propuesta de elaboración de un nuevo reglamento de uso y cesión de instalaciones municipales, entre ellas las Asociaciones de Vecinos, para que haya una regulación clara de su utilización. El borrador, que se espera esté listo a lo largo del verano, se pasará a cada una de las Asociaciones de Vecinos para que hagan las aportaciones que consideren pertinentes.

Asimismo, Isabel Rodríguez ha informado a los asistentes de las medidas que se han ido tomando por parte del equipo de gobierno municipal desde el inicio de la declaración de estado de alarma, a la vez que ha hecho un llamamiento a los representantes de los barrios «para que no nos relajemos y estropeemos todo lo conseguido hasta ahora».

Desbroce y limpieza

Durante el encuentro, los representantes vecinales han querido trasladar a la alcaldesa, entre otros asuntos, su preocupación por algunos comportamientos ciudadanos en estas fases de desescalada, especialmente en lo que se refiere a las medidas de distanciamiento social, que pueden conllevar consecuencias negativas para la salud de la población, preocupación que ha sido recogida y compartida por Isabel Rodríguez. Esta por su parte, les ha explicado las medidas que se han tomado para hacer frente a otra de sus grandes preocupaciones, como es el de la limpieza de la ciudad, informando de la contratación de un servicio adicional para que la realización de las labores de limpieza y desbroce en las distintas barriadas se acabe lo antes posible.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img