Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Zamora advierte de que se actuará “con toda contundencia” contra el botellón

- 12 junio, 2020 – 12:097 Comentarios

A preguntas de los medios de comunicación, durante la rueda de prensa que ha ofrecido la alcaldesa de Ciudad Real para informar de nuevas medidas que se aplicará en la ciudad en relación a la desescalada, Pilar Zamora ha asegurado que se actuará “con toda contundencia” contra el botellón, “porque no nos podemos arriesgar”.

El botellón está prohibido en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha recalcado Zamora. Al respecto, añadía, “hay una vigilancia exhaustiva” y, por el momento, no se ha detectado que se esté realizando en la ciudad, más allá, matizaba, de alguna reunión de unas diez personas, “controladas por la policía para que se respetaran las medidas de seguridad”. A fecha de hoy, reiteraba, en Ciudad Real no se ha detectado ninguna aglomeración de personas que pueda calificarse como un botellón.

La alcaldesa ha realizado un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos. Zamora ha pedido a los vecinos que respeten las medidas de seguridad que marca el Ministerio de Sanidad. Así, ha rogado que no se relajen en ningún momento, por más que las calles se vuelvan “a llenarse de vida por la época en la que estamos”. “Lo vemos en las terrazas y los comercios –añadía-, pero esto no significa que la lucha haya terminado”. Mientras el COVID-19 “esté entre nosotros, no podemos relajarnos, de lo contrario, volveremos hacia atrás, y eso sería tremendo para todo el país y también para nuestra ciudad”, ha remachado.

Etiquetas: , ,

7 Comentarios »

  • ESTO....... dice:

    PILAR ZOMORA: ABRE LOS CENTROS SOCIALES Y DÉJATE DE GILIPOLLECES.
    ESTO ES VERGONZOSO.

  • Maria dice:

    Eso, contundencia con los botellones, que está muy bien. Ya si eso otro dia nos ocupamos de que bares y terrazas cumplan con normativa y medidas, ahi menos prisas y contundencia, no vaya a ser que se quejen, o cuenten cositas sobre corporaciones y locales. De vergüenza.

  • Culipardo herido dice:

    Con respecto a la noticia, nada que destacar, estaría bueno que se dejara ir a cientos de personas al INEM a ponerse pedo……
    Por otra parte,llevo viendo desde hace días en distintas noticias el comentario de que los centros sociales están cerrados.
    La verdad no le hice más caso xk pensé k era mentira.
    Pero es cierto, con la que está cayendo los centros sociales llevan cerrados desde que se declaró el Estado de alarma.
    ¿Acaso no son un servicio público muy necesario en todo este tiempo?
    ¿por qué no abren?
    La gente lo está pasando peor que nunca, y están cerrados, no lo entiendo.
    Además…..¿quién se supone que va a tramitar el Ingreso mínimo vital?
    Hay gente k puede hacerlo x Internet y hay quien seguro necesita de los servicios sociales para hacerlo.
    No es coherente que estén cerrados

  • Charles dice:

    En la práctica del botellón no se mantienen las medidas de distanciamiento social establecidas por la autoridad sanitaria, por lo que no es posible que se puedan producir estos encuentros en el marco actual…..

  • AnonimusCR dice:

    Querida Maria, soy propietario de un bar y para tu información los municipales, al menos a mi y a los que yo conozco, me van dia si dia tambien, y si se incumpme la norma multan, deseando estan, y para tu información no son multas baratas y .ultan por chorradas, en fin yo estoy cumpliendo todo y de momento llevo abierto desdd el primer dia y sin problema, pasan ven que esta toso correcto y se van, dime en que otro sector pasa eso que vayan casi de diario a comprobar que todo este correcto. Por cierto han sido muchos los bares que han multado, te lo digo a ciencia cierta. Mira chata las multas encima no son baratas, son de 600 euros y aqui en nuestra querida Ciudad Real solo hay un bar que no este cumpmiendo la normas y empieza por M y termina por uelle, ¿porque?, porque el dueño es hijo de policia y por eso ya puede hacer lo que le salga de las narices. Es zona privada pero a otros bares con dicha zona, por ejemplo en los soportales del torreón les han echo reducir ese sitio al 50%, mientras el colega este tiene 30 mesas de 4 sillas, ¡120! personas. Ademas el chaval con sus luces va chuleando de ello, en fin el respeto de esta gente donde termina la espalda. En resumen, que mientras todos los bares estamos culpiendo y al que no se le multa, este chaval al ser hijo de policia esta haciendo lo que quiere siendo un foco peligroso para un posible rebrote, porque botellón no, pero terraza de mas de 100 personas si, asique asi funcionan las cosas, si te ponen una multa y tienes un primo en el cuerpo, es tan facil como llamarlo y que te quiten la multa ( que eso tambien lo he visto). Asique Maria informese bien y no acuse a un sector que esta cumpliendo la norma y mas que cualquier otro estamos super vigilados con visitas diarias de control. ¡Lista!
    P.D. Si can unos clientes y se abarzan y se besan pues chica que culpa tiene el hostelero, lo harian igual en otro lado, asique menos acusar y mas pruebas, que vaya señalada sin tener ni idea

  • María dice:

    La noche del miércoles al jueves, se reunió en la zona que llaman LA MURALLA, o sease al final DEL TORREÓN, UN MOGOLLÓN DE GENTE A BEBER, DE MANERA QUE ALGÚN VECINO TUVO QUE LLAMAR A LA POLICÍA. SERÍA LA UNA Y MEDIA DE LA MADRUGADA. ¿ Y QUÉ DICE LA ALCALDESA EN ESTE CASO ?. Ahora mismito son más de las 12 de la noche, Y HAY UNA JUERGA Y UN ESCÁNDALO DE AÚPA. ¿ Y los POLICÍAS ?, AHHHH, QUE ESTARÁN EN LA COMISARÍA DURMIENDO.

  • Oscar dice:

    Sigo sin entender el nivel de crispación que hay siempre en los comentarios de este periódico jajaja

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.