Jóvenes de Puertollano se implican en una campaña de concienciación sobre el COVID-19

La Concejalía de Juventud, en colaboración con las Concejalías de Integración y Cooperación y Medio Ambiente, ha invitado a participar a once jóvenes de la ciudad para diseñar una campaña de prevención sobre el Covid-19.

El proyecto comenzó a gestarse el pasado día 26 de mayo con una idea inicial, que ha ido cobrando forma a través del trabajo conjunto en varias videoconferencias entre las personas representantes del Ayuntamiento y estas once personas, hasta materializarse en una grabación el pasado domingo 7 de junio.

Las personas que participan en el proyecto lo hacen de manera altruista para contribuir a la concienciación social del colectivo joven, como agentes de cambio dentro de los contextos donde se desenvuelven diariamente o trabajan.

El proyecto se ha trabajado de manera fluida y participativa, dando forma y valorando cada aspecto del mismo con rigor y profesionalidad, sin restarle creatividad e ilusión, que son los pilares de los que nace esta campaña.

La Concejala de Juventud, Noemí Martí, señala que “este proyecto muestra el compromiso y la generosidad de la juventud de nuestra ciudad para dar voz y visibilidad al colectivo joven”, y agradece “la participación de cada una de las personas y todas las aportaciones y puntos de vista que han transformado la idea inicial de partida, en un proyecto sólido de mayor calado y con un sentido enfocado en la prevención, la concienciación y la seguridad para la ciudadanía joven de Puertollano».

La concejala de Integración, Natalia Fernández, añade que “este proyecto es el resultado de un trabajo de coordinación y participación con un objetivo clave, la prevención». «Los jóvenes tenemos la responsabilidad de evitar el aumento de contagios, por nosotros, nuestras familias y mayores. La sociedad confía en nosotros para poder superar esta crisis y vamos a estar a la altura».

Finalmente, la Concejala de Medioambiente, Noelia Caballero, ha valorado la implicación con el entorno que los jóvenes han plasmado en todo momento en las conversaciones mantenidas: “ellas y ellos son los motores del cambio y dejan patente en todas las intervenciones esa consciencia de que el futuro debe ser sostenible o no será”.

Las personas que participan en el proyecto son: Esther Aguilar García, Francisco Cruz Molina, Carmen Hernández Segador, Brenda Hernández Segador, Triana Merchán Fernández, Mario Romero Ruiz, Jesús Matesanz Amores, Julián Merino Márquez, José Hernández Fernández, Noé Cascado López y Esther Serrano Chocano.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. -Se han caído un par de árboles, cómo puede parecer que la concejala del medio ausente está trabajando?

    -Metiéndola con calzador en una noticia del covid y la juventud.

    -Sujétame el cubata!

  2. El vídeo que emocionó a Steven Spielberg, esa muchacha que inocentemente lee su libro de feminismos para salir a la calle y pillar el covid por no usar mascarilla y gel hidroalcoholico, bonita metáfora del 8-M.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img