Puertollano: Nuevo revés a los clanes de la droga

La operación antidroga desplegada por la Policía Nacional el pasado miércoles en la barriada del Carmen de Puertollano se ha saldado, por el momento, con la puesta a disposición judicial de seis personas, tres hombres y tres mujeres, a los que se ha imputado de manera provisional por presuntos delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico.

Una de las operaciones antidroga desplegadas en Puertollano (archivo)

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el procedimiento sigue instruyéndose en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Puertollano.

Las mismas fuentes apuntan que la juez de guardia tomó este viernes declaración a los detenidos por vía telemática desde la comisaría de Puertollano. Tras ello, el Ministerio Fiscal solo ha interesado prisión preventiva para uno de los detenidos y por tanto se ha decretado para una mujer prisión provisional comunicada y sin fianza.

Para otros dos hombres y una mujer se ha decretado prisión provisional eludible bajo fianza de 6.000 euros para uno de ellos y de 1.500 euros para cada uno de los restantes. Para las otras dos personas, un hombre y una mujer, se ha decretado libertad provisional con las medidas cautelares de retirada del pasaporte y obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, y cuantas veces sean llamados.

Esta operación, desplegada el pasado miércoles, supone un nuevo revés a los clanes de la droga y al crimen organizado en Puertollano, si bien hasta la fecha la Policía Nacional no ha informado de los detalles.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han protagonizado numerosas operaciones en los últimos años contra la delincuencia en las barriadas del Carmen y las Mercedes en Puertollano, que han sido incluso objetivo de operaciones de vigilancia especial tras algunos enfrentamientos entre clanes.

Relacionados

19 COMENTARIOS

    • Que le vamos hacer, en el levante viven del sol y playa, en el país Vasco de la industria, en Asturias y Cantabria de ecoturismo, en Jaén del aceite, en Murcia de su huerta, en la Rioja y Valdepeñas de sus bodegas y en Puertollano… En Puertollano… En Puertollano… En Puertollano de vender ajos en el rastrillo.

  1. El titular de la noticia solo, da que pensar: estamos ante una buena noticia o mala?
    Buena, por la actuación de la policía y erradicación de puntos negros de venta de droga.
    O mala, por la existencia de la droga que obliga a la policía a actuar, para acabar con esa lacra.
    Buena o mala? That is the question.

  2. Esto es el producto típico del pueblo,una degustación. Y cuando tengan tiempo que se pasen por la plaza del barrio de la calle Daimiel que hay unos trapicheos.Y las carreritas a lo fast and furiuz.

  3. Esta es la herencia que nos dejan los políticos locales, está gente además de ganar grandes cantidades de dinero con la droga y los robos como no declaran nada los ves en los planes de empleo, con ayudas para pagar luz, agua, etc. Sin mencionar los cheques para comida. Son cucarachas y Puertollano es su vertedero, no razismo lamentablemente es la realidad.

  4. A ver si acaban con esa lacra ya de una vez cuanto mas tiempo pase mas afectara a nuestros jovenes. La imagen que da el pueblo con esto es malisima. A ver si ahora que saben en que zonas esta la droga y que los rienen vigilados les da por irse a otra ciudad y desaparecer de aqui. Algunas zonas es descarao parecen parkings de mercadona de la droga y los niños viendo los trapicheos que asco

  5. Escoria humana que nos tenemos que tragar en este pueblo, tres días la calle del juzgado y la esquina de la seguridad social junto con la plaza de parking nuevo lleno de estos orcos, por cada inmigrante en patera que viniera mandaba a uno de estos a África a ver si con suerte se los carga el Ebola.

  6. Menos mal que han hecho algo , porque por la calle callao barrio el Carmen eso parece el Mercadona de la drogas yo he visto hasta 3y 4 coches hacer cola para comprar drogas , haber si terminan con esta lacra, y está gente.

  7. Pues les ha tenido que costar trabajo pillarlos, porque entre que se camuflan muy bien en el barro y el adobe o se esconden en las batcuevas ya me dirás…, aunque con perros especializados en oler cuero y ajo es fácil encontrarlos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img