Belda: “Las ayudas municipales para material escolar y libros ignoran el drama de salud y economía que padecemos”

“El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real viene denunciando, desde el principio de la pandemia del Coronavirus, que los responsables municipales actuales se mueven bajo criterios de continuidad de gestión que no sirven para afrontar los nuevos retos de la ciudad, ni la situación de profunda crisis que padece, y que se está agravando cada día”, ha afirmado el concejal de esta formación, Enrique Belda.

Así, el edil popular ha lamentado que ahora, cuando se acaba de hacer pública la convocatoria de ayudas sociales para material escolar y libros para el curso 2020/21, “nos encontramos que las bases de la convocatoria son las mismas que en ejercicios anteriores; el presupuesto total de las mismas y la cuantía máxima por alumno, 60 euros, poco o nada ofrece en los casos de mucha gravedad que los servicios sociales y educativos tienen detectados”.

En este sentido, Belda ha indicado que es inaplazable una ampliación de las ayudas a otros ciclos educativos, no solo a Infantil y Primaria, y revisar a fondo los criterios de concesión respecto a los ingresos familiares.

Recuerda que, en las convocatorias anteriores, y en la que el PSOE y Ciudadanos han presentado ahora, se hace la valoración de la renta familiar a partir del ejercicio fiscal del año anterior, lo que desconoce la realidad actual de merma de ingresos en muchos hogares a causa de la crisis del COVID-19. “La valoración se debe hacer a partir de los ingresos mensuales netos en el momento de la presentación de la solicitud”, ha añadido el edil.

Además, añade que el máximo ejemplo de inadaptación a la realidad lo muestra el hecho de que las ayudas se dirigen solo a la compra de libros de texto o material escolar. “Es necesario, dada la actual situación, incluir, en el objeto de estas ayudas, la compra de otro tipo de material fungible, recursos digitales, o de cualquier infraestructura informática destinada al estudio”, ha indicado Enrique Belda.

Por último, el concejal popular ha lamentado que el continuismo en la gestión del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos se haya traducido en que las ayudas sociales dirigidas a las familias, para la adquisición de material escolar y libros, ignoren el drama de salud y economía que padecemos.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Bueno, tal vez, tengamos que recordar la desaparición de las ayudas a la adquisición de material escolar y de las becas de comedor, en el momento más doloroso de la crisis, por el Partido Popular……

    • Y yo Charles, tengo que recordar, a quienes te lean, que, viendo tu trayectoria, no hay duda de que estás apalancado aquí, para loar toda noticia que venga del Psoe y criticar, toda la que venga de sus oponentes. Habría que saber, porque eres bastante torpe, a qué crisis te estás refiriendo y «qué tienen que ver los c…. , para comer trigo».
      Este señor, que no es santo de mi devoción, ha dicho algo que me parece justo , independientemente del partido al que pertenezca, pero tú, en tu afán de desacreditar a todo aquel que no sea «de la causa», saltas por peteneras. En su línea de objetividad, el Maestro Charles, para quien no lo conozca.

  2. La argumentación de Belda está muy puesta en razón. El COVID-19 lo ha cambiado todo y el Ayuntamiento parece que no se entera y sigue con sus inercias funcionariales de cortos vuelos.
    Belda es, sin la menor duda, una de las cabezas mejor amuebladas de este Ayuntamiento y el PP no lo sabe o no quiere aprovecharlo. Siempre pasa lo mismo en este PP local de mediocres burócratas, barrigas agradecidas y culos pegados a la poltrona, en cuando alguien destaca le someten a luz de gas o directamente le tienden puente de plata.

    • Efectivamente, tiene capacidad para ser un buen alcalde. Preparación académica y conocimiento de la ciudad en profundidad .Acertado los comentarios y las revisiones de los criterios de las becas son de gran ayuda …pensando en quien lo necesita realnmente

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img