Inicio » Puertollano

Puertollano: Corpus intramuros en el gran templo

- 14 junio, 2020 – 15:372 Comentarios

El sol brilló el día del Corpus Christi en Puertollano. La contingencia epidémica ha condicionado una celebración que este año no ha podido extenderse a la calle y que ha sido más íntima y cercana por el interior de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Una devoción contenida entre la distancia de los fieles que han acudido a este gran templo del siglo XVI a vivir uno los días más señalados del calendario católico.

Al mediodía el párroco Federico Alfonso Serrano ha oficiado la eucaristía durante la que ha recordado a las víctimas y fallecidos de los últimos meses y en la que ha reconocido el trabajo que realizan los voluntarios de Cáritas.

Al finalizar la misa el “Cuerpo del Señor” en manos del párroco recorrió los laterales del edificio renacentista con paradas ante cada una de sus capillas en las que compartió el rezo con los asistentes que aguardaban su paso con fe y respeto.

Semana de la Caridad

Cáritas Interparroquial de Puertollano, coincidiendo con el día del Corpus, ha celebrado la Semana de la Caridad con el lema “El poder de cada persona. Cada gesto cuenta”, marcada por los profundos efectos sociales, sanitarios y económicos del coronavirus. Una pandemia mundial que ha supuesto un  reto organizativo para la Confederación Cáritas dentro y fuera de España, que se ha volcado en prestar acompañamiento de emergencia a cientos de personas en grave situación de precariedad.

Atención a 413 familias durante la pandemia

Cáritas Parroquial de Puertollano ha destinado 26.069 euros del 9 de marzo al 31 de mayo para la atención de 413 familias durante el estado de alarma, a las que se han ofrecido 343 ayudas de alimentación, higiene, pañales, leche infantil y farmacia. La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción también ha hecho su particular aportación de 3.000 euros.

Etiquetas: , ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.