Advertisement
Inicio » Castilla La Mancha

Tres fallecidos en Castilla-La Mancha, uno de ellos sanitario, y 27 contagios en 24 horas

- 14 junio, 2020 – 15:474 Comentarios

Castilla-La Mancha ha registrado 27 nuevos casos por infección de coronavirus y tres fallecidos más en las últimas 24 horas, aunque no ha habido ningún ingreso por COVID en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Así lo han puesto de manifiesto tanto el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una rueda de prensa este domingo, tras la celebración de un Consejo de Gobierno extraordinario, donde han tenido palabras de recuerdo para todos los fallecidos, especialmente los de la región.

García-Page ha explicado que entre los tres fallecimientos nuevos se encuentra un profesional sanitario de Guadalajara, cuya familia también se vio afectada con anterioridad, recordando el valor de los sanitarios, "cantidad de gente que ha hecho lo que podía o no lo que no podía", consciente de que "hemos ido a golpe de crisis aprendiendo unos y otros".

No obstante, ha señalado que "los datos cada día son más esperanzadores", algo que no es noticia sino "aliento" y una "manera de ayudar para seguir forzando y mejorando nuestros números en el día a día".

De su lado, el consejero de Sanidad ha explicado que en los hospitales de la región hay "menos de 50 ingresos" por COVID en las últimas 24 horas solo ha habido tres ingresos en hospitales por el virus, aunque "hay que tender al cero", ha agregado, destacando como en los últimos siete días la cifras, de media, apuntan a unos once casos nuevos diarios.

Por ello, ha pedido a los ciudadanos "ser más responsables y exigentes" porque "no es bueno dar pasos atrás", recordando que "hace semanas Castilla-La Mancha encabezaba los rankings negativos de casos y actualmente no es así, gracias a la labor de profesionales y la responsabilidad de la población".

"Hemos cumplido con las cuatro fases de desescalada propuestas por el Gobierno de España, desde la fase 0 hasta la fase 3 y eso nos exige actuar con más responsabilidad si cabe en estos días", ha finalizado Fernández Sanz.

Etiquetas: ,

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.