Ciudad Real prohibirá a través de una ordenanza el vallado publicitario en suelo residencial y zonas verdes

La portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha informado esta mañana en rueda de prensa de la aprobación, en Junta de Gobierno Local, de diferentes modificaciones de normas urbanísticas para la regulación del vallado publicitario en parcelas del término municipal. Un trámite que dará paso al desarrollo normativo con el que se pretende regular que las vallas publicitarias se puedan instalar en suelo industrial, pero no en suelo residencial ni en zonas verdes.

Es importante, ha justificado la iniciativa la portavoz, “mantener la estética de la ciudad, el embellecimiento y adecuarnos a las normas urbanísticas”. Todo ello, concluía, se concretará en una ordenanza municipal.

En el marco de la Estrategia EDUSI, la Junta de Gobierno ha aprobado diferentes pliegos de contratación. Por un lado, los pliegos de prescripciones técnicas para el sistema del inventario municipal, «una herramienta fundamental de control y gestión de diferentes servicios del Ayuntamiento». Por otro, un sistema de difusión móvil -mochila- para la retransmisión en directo de cualquier actividad que realice el Consistorio. Asimismo, un estudio geotécnico de diferentes parcelas municipales en el barrio del Pilar por 4.479 euros, para la realización de proyectos pendientes en la zona, infraestructuras como un nuevo centro social o un edificio multifuncional.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Parafraseando a Guerín, «el polucionado aire de la urbe contemporánea es un compuesto
    de oxígeno, nitrógeno y publicidad»…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img