El Ayuntamiento de Viso del Marqués decide suspender la feria de julio en honor a Santiago Apóstol

El Ayuntamiento de Viso del Marqués (Ciudad Real) ha decidido suspender las fiestas en honor a Santiago Apóstol que se celebran en el mes de julio como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus y un posible rebrote.

El concejal de Festejos, Julián García, explica que lo más importante ahora “es garantizar la salud pública” y eludir actividades que conllevan aglomeraciones de personas y que puedan provocar una marcha atrás en la desescalada. “En la feria y fiestas de Santiago se celebran muchas actividades culturales, lúdicas, sociales y religiosas en las que normalmente se dan cita vecinos de la localidad, pero también emigrantes que regresan durante estas fechas, así como personas de pueblos cercanos, y en este escenario consideramos que podría ser una imprudencia”, afirma.

Cabe recordar que el Ayuntamiento viseño también decidió suspender otra de sus actividades culturales más importantes, las Noches de Mar y Tierra, una iniciativa cultural que aúna música y gastronomía. Organizada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Armada Española y el Museo Naval, se celebra anualmente a finales del mes de junio en el Palacio de Don Álvaro de Bazán y es uno de los acontecimientos sociales con mayor relevancia del año.

En lo que respecta al calendario festivo de agosto, la Semana Cultural y las fiestas de la Virgen del Valle, el Ayuntamiento ha determinado esperar a ver cómo evoluciona la situación ya que aunque lo más probable es que no se puedan celebrar como en otros años sí que, si la situación lo permite, se podrían realizar actividades con menos aforo y más específicas. “Vamos a ir paso a paso estudiando qué se puede hacer y cómo conforme pasen las semanas y veamos la evolución del virus”, asegura el concejal viseño.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img