Ciudad Real: El PP municipal critica que el equipo de Gobierno no sepa cuándo sacarán las ayudas a empresarios, comerciantes y hosteleros

El Grupo Municipal Popular ha criticado hoy que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos aún no conozca cuándo se va a lanzar en Ciudad Real el Fondo para la Reactivación Económica destinado a ayudar a empresarios, comerciantes y hosteleros locales, sectores económicos fundamentales de la ciudad que han visto paralizada su actividad durante la pandemia del coronavirus.

Su portavoz, Francisco Cañizares, ha vuelto a preguntar hoy, en la Junta de Gobierno Local, cuándo tienen pensado poner en marcha estas ayudas “y la respuesta del equipo de Gobierno ha sido que aún no saben cuándo se van a poder hacer efectivas estas ayudas porque la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aún no ha contestado a la solicitud presentada por el Ayuntamiento”.

Cañizares ha lamentado que, transcurrido ya un mes desde que Pilar Zamora anunciara la creación del citado fondo, y más de dos meses desde que solicitara su creación el Grupo Municipal Popular, con esta lentitud en la gestión los sectores más afectados por la crisis económica que ha traído aparejada la pandemia del coronavirus, “no tengan ya las ayudas para contribuir a la reactivación empresarial y a la creación de empleo en nuestra ciudad”.

“Es incomprensible que un fondo que fue solicitado por el Grupo Municipal Popular en el mes de abril aún no sea una realidad para los empresarios”, ha añadido Paco Cañizares, quien ha hecho hincapié, también, en que la cuantía de las ayudas es insuficiente y, además, va a dejar a muchos empresarios fuera.

Por último, el portavoz popular ha reiterado la falta de diligencia del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en su tramitación, un defecto que puede frustrar sus beneficios, “y mucho nos tememos que, dada las fechas en la que estamos y los amplios plazos que el equipo de gobierno se ha auto concedido para resolver estas ayudas, los empresarios no verán el dinero hasta el otoño próximo”, ha lamentado.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. La provincia da pena en todo.

    La más afectada en la pandemia y aquí hay un caciquismo unas veces del PSOE otras del PP que da asco.

    Y hay una diferencia abismal entre el este de la provincia, empresarial y con iniciativa y el oeste funcionarial y dependiente.

    Será por eso que aquí ha afectado más que en ninguna otra provincia de España.

    Para tirarse un pedo primero hay que pedir permiso o al PP o al PSOE.

    Menos al PP eso es cierto pero al final hay que pedir permiso.

    Yo no voy a pedir ayudas. Me cago en todas ellas porque siempre se las dan a los mismos. Deniegan a los demás.

  2. Yo,será por mi edad!, porque no concibo la política del tú más!
    Que aburre hasta la ovejas!
    En Ciudad Real capital, no se echa la gente a la calle,porque el 70% de su población, directa o indirectamente es Funcionario,o bien de entidades locales, Diputación, hospital, junta de comunidades, empresas públicas etc.
    Cuando escucho a la Alcaldesa Pilar Zamora, que de 70 millones de euros,solo a dar trabajo, se destinan 600.000 euros,estando saneado el ayuntamiento (nadie obligaba a sanear esas cuentas)por los clavos del señor!
    El 2021,ca a ser peor que el año 2008,y va a salvar a algunos los 140.000 millones de Europa,pero por desgracia ese dinero se lo atribuyen a las grandes empresas y las miguitas serán para el resto!
    Más planes de empleo,señora Alcaldesa,que cada vez te pareces más a Rosa Romero, te come la «soberbia ‘, y sino buscalo en el diccionario, porque de su significado, sabes poco.Y la que viene después de ti,menos,la ciudadana Masias,menos¡

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img