En marcha las ayudas del Plan Renove 2020 de maquinaria agrícola que ascienden 8 millones de euros

La Senadora del Partido Socialista, Carmen Mínguez ha destacado “la sensibilidad” del Gobierno de España ante sectores tan dispares como la agricultura o la automoción, “la realidad que estamos viviendo, merece acciones a la altura, y sin duda el Ejecutivo de Pedro Sánchez, demuestra estarlo”, considera.

Por un lado, Carmen Mínguez hace referencia al Plan Renove 2020 de maquinaria agrícola, dotado con 8 millones de euros, cuya convocatoria ha sido recién abierta y estará disponible hasta el próximo 15 de septiembre. Se trata –añade- “de un presupuesto sin precedentes”, pues las ayudas aumentan un 60 % respecto a 2019, y se establecen dos líneas, una de 5 millones de euros para la renovación de tractores y otra de 3 millones para el resto de maquinaria subvencionable.

La idea, señala la Senadora socialista, además de contribuir a paliar los contratiempos que ha sufrido el sector a causa de la pandemia, es conseguir que la maquinaria sea “más eficiente y segura, respetuosa con el medio ambiente y con las últimas prestaciones agronómicas”.

Sin duda, considera Mínguez, “es una muy buena noticia para los hombres y mujeres del campo de nuestra región, a los que además se facilita con ello que adopten los requisitos de la nueva Política Agraria Común (PAC), al tiempo que reducen en sus explotaciones la emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes”, afirma.

Por otro lado, Carmen Mínguez valora como “muy positivo”, el recién presentado Plan Estratégico de Apoyo Integral al Sector de la Automoción 2019-2025, una muestra de que “nuestro Gobierno escucha las necesidades de todos, y  resultado del trabajo desarrollado de manera conjunta durante nueve meses por el Gobierno, el sector y los agentes sociales”.

Es significativo, añade la Senadora del PSOE, que el Plan Estratégico contemple el impulso de la creación de puestos de trabajo de alta cualificación y de calidad; que trate de mejorar la calidad de vida, la salud, la seguridad, la innovación industrial y la sostenibilidad.

No en vano, continúa explicando Mínguez, se estima que el impacto presupuestario del Plan será de 515 millones de euros para los dos primeros años, y de 2.634 millones de euros  para el conjunto del periodo 2019-2025, por lo que insiste “ante necesidades extremas, el Gobierno de España responde con acciones contundentes y valientes”.

Pero sin duda, considera la Senadora, hay una prestación “de la que sentirnos verdaderamente orgullosos como sociedad y como país”, en relación al Ingreso Mínimo Vital, que busca reducir el nivel de pobreza y exclusión e incluye una serie de políticas alrededor de la ayuda.

Como recuerda Carmen Mínguez, puede solicitarse desde esta semana a través de la Seguridad Social, y “sitúa a España entre los países más avanzados en acción social; deseamos que ninguna familia se quede atrás, ni pierda oportunidades, y nos orgullece ser pioneros en esto y no en recortes”, finaliza indicando.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img