La Juventud Comunista de Ciudad Real, ante la reimplantación de la zona azul

Colectivo de la Juventud Comunista en Ciudad Real.– Con motivo de la desescalada del estado de alarma, por la cual Ciudad Real se inicia en la fase 3 este lunes 15 de junio, el Ayuntamiento ha decidido activar de nuevo la zona azul que había permanecido gratuita desde el inicio de la crisis del COVID-19.

Otra vez, se puede comprobar cómo la crisis sanitaria golpea de nuevo a la clase trabajadora de forma más inminente que al resto, como las evidencias en la situación económica y de empleo del país lo demuestran. Las familias, habiendo sufrido las secuelas del desempleo y la aplicación de ERTES por parte de las empresas, tendrán que abonar una vez más los cobros que las mismas no son capaces de asumir, y la reimplantación de la zona azul es una herramienta para esta recaudación.

La implantación de la zona azul es un ejemplo de la privatización que se ejerce del espacio público y sus efectos sobre la población trabajadora y su juventud, bloqueando la capacidad de las vecinas de acceder al centro de la ciudad, donde se encontraría situada la mayor parte de esta zona azul.

Desde la Juventud Comunista en Ciudad Real se considera que la decisión es totalmente incoherente, debido al enfoque consumista que se ha dado a la normativa, excusándose en que sería una reactivación del comercio local, cuando en realidad lo único que se consigue es limitar aún más las rentas de las familias. Esto se debe a que la necesidad de utilización de ese aparcamiento se ha mantenido estable, pues las trabajadoras siguen teniendo que acudir a sus centros de trabajo en la Administración y edificios de Gobierno, que se mantienen inaccesibles como consecuencia de esta medida. Por otro lado, se fomenta una vez más la desigualdad entre la clase trabajadora y la clase opulenta, para la cual no supondría gran cambio en sus ingresos esta reimplantación.

Se aboga por un modelo alternativo de movilidad en la localidad, permitiendo la libre circulación de las ciudadanas, que ven limitado el acceso a algo tan básico como son nuestras calles en consecuencia de privatizaciones tales como la implantación de la zona azul.

¡No queremos pagar por ir a currar! ¡Fuera la zona azul de nuestras ciudades!

Relacionados

27 COMENTARIOS

  1. El actual Concejal de Movilidad y Policía tambien era partidario de eliminar la zona azul. Ah, amigo¡ fue tener un buen sueldo y olvidarse de lo que decía, eso sí, prometió rediseñar la zona azul: le ha quedado monisima. Hala, a recaudar.

  2. A ver jovenzuelos comunistas, la zona azul es un elemento disuasorio, lo que deberíais hacer, pedazo de vagos, es promover peatonalizaciones y uso de transporte público o de «movilidad personal» como la bicicleta, ya que Ciudad Real es un pueblo grande donde el ir a trabajar en bici es perfectamente factible, o incluso andando, que en 20 minutos te cruzas la ciudad, pero mola más ir a currar en coche y aparcar en la puerta.

  3. Por cierto ,cómo es que no hay ninguna información todavia (Lunes 15 11.19 am) al respecto de la reanudación de la zona azul ni en la web ,facebook , twitter del ayuntamiento ni policía municipal NI SIQUIERA en la web de ORA Ciudad Real..? Yo me entere ayer pq me crucé con un amigo y me dijo que lo había leído en un periódico digital..
    ¿es que quieren pillar a despistados /desinformados para enganchar una buena recaudación en multas estos primeros días …encima con la que está cayendo …?Pregunto
    PD: he preguntado al ayto a traves de twitter y facebook ya el telefono no me lo coge ni el tato y sigo esperando q alguien haga su trabajo y nos informe desde alli.

  4. La zona azul es una artimaña para recaudar, pues se esta pagando tambien el impuesto de circulacion.Estos meses que no ha sido aplicada, no se ha producido ningun tipo de problema, lo cual dice mucho de su conveniencia, y reafirma que su imposicion es solo a titulo de recaudacion. Espero que no se me califique de » vago » por tener un criterio que comparto con quien discurre y no insulta

    • De vago no, de avispado tampoco. No es comparable la situación pre-crisis que la situación en confinamiento y con mucha gente teletrabajando o en erte o directamente en paro.
      La función de la zona azul es la rotación de plazas, si te la cargas, pues yo como vecino aparco y no muevo el coche en semanas, nadie aparca en esa plaza porque ya pago impuesto de circulación y quien venga a trabajar o a comprar que se vaya al parking o a aparcar a las afueras.
      Entonces en lugar de pagar X por hora se pagará XY por hora, entendiendo que los parkings son más caretes que la zona azul. Pero seguro que tienes una solución mejor a la regulación del aparcamiento en el centro. Y oye, posiblemente habrá zonas donde se podría eliminar, pero no en todas.

      • Cuenteme algo sobre la rotacion de las plazas de residentes….esos usuarios si pueden dejar su vehiculo el tiempo y dias que quieran sin problemas…….¿ como se sostiene la zona azul, si no es con afan recaudatorio ? Lo justo….dentro de lo injusto, seria ZONA AZUL para todos, sin el privilegio de ser residentes en determinada zona o calle

  5. Pues yo como ciudadana (soy ciudadano, pero asumo ese rol encantado), no estoy de acuerdo con vosotros, jóvenes comunistas. Creo que la Zona Azul debe existir, pero no en manos de una empresa privada como hizo la RoRo, sino gestionada por el Ayuntamiento, y al doble o triple de lo que se cobra ahora.

    Más bici o patinete, más andar y si no se puede por edad o discapacidad, más transporte público, a poder ser ecológico. Pero los coches de combustión, fuera de rondas.

    Es increíble cómo ha vuelto a estar de sucio el aire desde que hay movilidad. La ciudad vuelve a dar asco en horas punta. Y la mayoría de los que van en coche tienen edad y capacidad para andar un poquito.

    Así es que, el cochecito de San Fernando.

    • No le digas eso a les chavales que te van a acusas de mensplaining.
      Habrás notado que el comunismo de este artículo es bastante soviético y se pasa el medioambiente por el forro. Les falta pedir poder llevar en su medio de transporte impulsado por carbón (que es algo muy proletario).

      • Bueno, ellos sabrán. Todo tiene una edad y todo se va viendo de otro color.

        Yo preferiría que no haya zona azul y que la gente fuera responsable con la contaminación. Pero no es así, y tenemos que implantar formas disuasorias para aquellos que no se bajan del coche ni para ir a por el pan. Porque vivimos en una ciudad que se cruza de lado a lado de la Ronda en 15 minutos.

        Y, además, estamos casi todos «hermosos y hermosas». Así es que, andar nos viene bien a todos, a mi el primero.

        Y, los que vienen de fuera, pueden aparcar fuera de rondas y andar un poquito también.

  6. Jajajaja jovenes comunistas… Jajajajajajaja
    Es para mear y no echar gota… Me suena igualito que si se llamaran jovenes fascistas.
    Nuestra alcaldesa dijo que iba a reducir la zona azul y cuando llegó a la potrona li que hicieron fue repintarla para que vieramos bien los aparcamientos.

    • Culipardo, haces relato. Así no fue el mensaje de Zamora. La Zona Azul no se podía quitar, porque tu lideresa, la RoRo, nos vendió a la concesionaria por un cuarto de siglo, al igual que con otros contratos del Ayuntamiento.

      Un partido político no puede hipotecar una ciudad por sus intereses.

  7. Bueno, la concesión de las dos áreas de zona azul, la del centro adjudicada en 2010 y la implantada en septiembre de 2013, terminarán en los años 2030 y 2033, respectivamente. Es lo que hay…..

  8. Vosotras sois tontas, ¿qué pasó con el lenguaje inclusivo que tanto pregonabais hasta hace 4 meses excasos? ese lenguaje, inventado también por vosotros, en que todas las palabras las terminabais en «e». Se ve que solo vais a provocar para que os pongan verdes, bueno verdas, y llamarnos fachas a todos los que discrepamos de vuestras estupideces. Parece que concluida la pandemia volvemos a las mediocridades de siempre.

  9. Podrían visitar mi país y darse cuenta de la miseria y violencia que crea el comunismo. Los dirigentes viven muy bien porque son unos corruptos pero el pueblo se muere de hambre, no hay medicinas y si vas al hospital date por muerto porque todo está sucio y no hay medios. Los dirigentes se van a Cuba a curarse. No se te ocurra salir por la noche ni de día por muchas zonas y sobretodo no se te ocurra denunciar lo que han hecho o hacen. Te espían. Son el caos. Lo generan para meter miedo a la población.

    Lamento lo que a ustedes los españoles les está pasando. Nos está pasando porque vivo en España porque tuve que salir por estos mojoneros chavistas que me encuentro en este país. Son un cáncer. Solo se les puede echar por la fuerza porque fuerza es la que emplean para tener mi país oprimido y muerto de hambre.

    Planten cara. No se callen. Denuncien.

    Me da mucha pena ver a la Madre Patria así. La pandemia ha sido desastrosa porque estos gafos sinvergüenzas sólo se preocupan de ellos mismos.

    Que sepan que están haciendo con ustedes lo que con nosotros han hecho durante años. Tienen tiempo reaccionen.

    • Batman FachMan, Juana de arco, cuántos usuarios tengas a inventar para aparentar que hay mucha gente con las ideas de angelmanolito?

      Menudo festival de Troll Multicuenta te estás montando. Hacer eso en muchas webs es motivo de BANEO.

      • Hombre Vistalegro. Otro comunista canalla.

        Le comías los huevos a Ángel Manuel como Canano y ahora también lo quieres hacer con Juana de Arco??? Bueno, ella es señora.

        No, yo estaba antes.

  10. La zona azul es como ese capítulo de relleno que te meten siempre en cada temporada de una serie.
    En todos los Plenos tiene que salir el tema y si eso pues lo estiran y lo estiran, así ya tienen sus 150 pavos por asistencia al pleno

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img