Registrado un solo contagio en Ciudad Real, que además supera su cuarta jornada consecutiva sin fallecidos por COVID-19

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 8 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR en las últimas 24 horas. De estos 8 nuevos casos, 6 son en la provincia de Guadalajara, 1 en Ciudad Real (uno menos que en la jornada anterior) y 1 en Cuenca.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia y que han sido detectados a través de PCR es 17.811. Por provincias, Ciudad Real acumula 6.997 casos, Toledo 4.100, Albacete 3.926, Cuenca 1.409 y Guadalajara 1.379.

En las últimas 24 horas se han registrado dos fallecimientos por COVID en la Comunidad, 1 en Albacete y 1 en Toledo. La provincia de Ciudad Real registra su cuarto día consecutivo sin fallecidos por esta causa. El número acumulado de fallecidos por COVID desde el inicio de la pandemia en Castilla-La Mancha es 3.016.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.114 fallecidos por COVID, Toledo 791, Albacete 541, Cuenca 313 y Guadalajara 257.

El número de hospitalizados en cama convencional es 55. Por provincias, Ciudad Real tiene 21 de estos pacientes (tres más que en la jornada anterior), Toledo 16, Guadalajara 7, Albacete 6 y Cuenca 5.

Por hospitales, El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete tiene 5 de estos pacientes, el Hospital de Almansa ninguno, el Hospital de Tomelloso 1, el Hospital de Manzanares ninguno, el Hospital de Guadalajara 7, el Hospital General Universitario de Ciudad Real 13 (dos más que en la jornada anterior), el Hospital Nacional de Parapléjicos ninguno, el Hospital Mancha Centro 4, el Hospital de Villarrobledo 1, el Hospital de Talavera de la Reina 6, el Hospital de Cuenca 5, el Hospital de Hellín ninguno, el Hospital de Puertollano 1, el Hospital de Valdepeñas 2 y el Hospital de Toledo 10.

El número de pacientes ingresados en unidades de críticos que necesitan respirador es 21. Por provincias, Ciudad Real tiene 14 de estos pacientes (miso número que la jornada anterior), Albacete 3, Toledo 3, Guadalajara 1 y Cuenca ninguno.

El número acumulado de altas epidemiológicas desde el inicio de la pandemia es 6.955.

Por provincias, Ciudad Real acumula 2.192 altas, Toledo 2.118, Albacete 1.466, Cuenca 641 y Guadalajara 538.

Centros Sociosanitarios

239 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con algún caso confirmado por infección de coronavirus.

De estos 239 centros, 70 están en Toledo, 56 en Ciudad Real, 43 en Cuenca, 38 en Guadalajara y 32 en Albacete.

Los residentes de estos centros que cuentan con caso confirmado por infección de coronavirus es 6.582 y el número de fallecidos por COVID en estos centros es 1.296.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Muy bien, esto ya está superado, pero me surge una pregunta, si el virus se extinguiera del todo ¿seguiría siendo obligatoria la mascarilla aunque no tengamos vacuna? Es que la ley la han puesto hasta que salga la vacuna.

    • El virus no se extingue por sí solo lo que pasa es que como todos llevamos con mascarilla se reduce muchísimo el contagio. El único que yo sepa que se consiguió erradicar fue el de la viruela a base de vacunar a toda la población mundial prácticamente.
      Creo que seguirá siendo obligatoria durante mucho tiempo, tomándolo por el lado bueno, con la mascarilla se reducirá la gripe también y a lo mejor otras enfermedades.

    • Javi!! No está superado. Está a día de hoy controlado.

      Controlado quiere decir que la ratio habitantes/contagios/cama de hospital es soportable por el sistema sanitario

      Leí un artículo de un virologo de la leche español que trabaja en el monte Sinaí que decía que estuvieron próximos a la vacuna del Coronavirus de 2003, pero que al desaparecer, lo dejaron pues no tenía sentido.

      Igualmente creía muy pronto afirmar que el virus se apagaría por sí mismo tan rapido pero lo lógico era pensar -como otros Coronavirus- que así será… pero en este momento.

      Al ser un científico fan reputado, lo leí con más atención y me quede con la copla.

      Un saludo

    • Vosotros causais el miedo para controlarnos y que estemos calladitos y sin quejarnos.

      Vosotros dais miedo.

      Sois unos canallas.

      Hablabas de proteger los derechos de los ancianos y los habéis abandonado a miles en las residencias.

      Ni una sola autocrítica.

      Dais miedo pero dais más asco.

        • Menuda estupidez de pregunta.
          A eso se le llama desviar la atención.
          Los responsables son quienes gobiernan.
          A ver si ahora no se les va a poder criticar.
          GOBIERNO DIMISION

  2. La estrategia es clara, lo primero el miedo, crear pánico en la gente y con eso una buena camada de policías del visillo que guarden y hagan guardar el régimen establecido con una buena colección de coletillas por todos conocidas… verás en 15 días… y tal, asustando a la gente y creando desasosiego con insultos y continuas faltas de respeto. El rebaño debe sentirse con poder sobre los díscolos.

  3. Asusta leer los comentarios de los Giménez del Oso de turno (para los millenials, el Iker Jiménez de los setenta).

    Con lo simple que es el tema: Es un virus, demostrado por la comunidad científica, ha salido de un animal por transferencia (culpa del humano al no respetar espacios naturales), NO ESTÁ EXTINGUIDO, el uso de la mascarilla es porque vivimos en rebaño y debemos tener cuidado de no contagiar a los demás. De hecho, la mascarilla solo es obligatoria en caso de estar en espacios públicos donde no sea posible guardar las distancias. NO hay vacuna ni cura en este momento, por lo tanto, aún debemos seguir manteniendo ciertas normas de confinamiento y distanciamiento. Y si, aún va a haber más rotes y rebrotes y contagios y muertos. Y todo, porque HAY UN NÚMERO NO BAJO DE PERSONAS QUE NO ENTIENDEN QUE ESTO ES UNA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL FRENTE A LA SOCIEDAD. Esto no es un control ni un castigo del Gobierno. ES UNA PANDEMIA.

    ¿Dónde está el control ese del que habláis? Decidme ¿Dónde? Si tenéis vuestro móvil vendido a todas las empresas de control de datos desde hace años.

    De verdad que el ser humano es el peor enemigo de la especia humana.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img