Torralba de Calatrava no abrirá su Piscina Municipal este año

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha decidido mantener cerrada al público su Piscina Municipal durante este verano.

La decisión, refrendada por la mayoría de los pueblos de la comarca en la reunión que tuvo lugar el pasado miércoles y acordada con los concejales del grupo de la oposición en el Ayuntamiento, ha sido adoptada desde “la responsabilidad y pensando en la salud de todos los torralbeños y torralbeñas”.

El concejal de Deportes, Luis Blanco, ha indicado que “aunque afortunadamente la evolución de la pandemia está siendo positiva, aún no podemos ni debemos relajarnos”. En este sentido, ha señalado que “es fundamental extremar las medidas de prevención para poder evitar la aparición de cualquier brote de Covid-19, porque lo más importante es no poner en riesgo la salud de los torralbeños”.

Blanco ha afirmado que “la situación actual nos obliga a tomar decisiones muy duras y difíciles, pero apelamos a la comprensión y la responsabilidad de todos los vecinos, porque este año es preferible sacrificar ciertas actividades de todos los ámbitos para no poner en peligro la salud de todos”.

El concejal ha reconocido que, aunque en la nueva normalidad está permitida la apertura de piscinas, “nosotros preferimos ir con pies de plomo y pensar en los más vulnerables” y ha añadido que “la incertidumbre actual junto a las condiciones de aforo, instalaciones, medidas higiénicas y la dotación de medios y personal que harían falta para cumplir la nueva normativa hace inviable su puesta en marcha en Torralba”.

Asimismo, ha resaltado que “la no apertura de la piscina supondrá un ahorro económico que podrá destinarse a sufragar las necesidades que vayan surgiendo como consecuencia del Covid-19”.   

Gimnasio Municipal

Por otro lado, mañana martes, 16 de junio, sí se reabrirá el Gimnasio Municipal. El concejal de Deportes, Luis Blanco, ha señalado que “se ha reajustado la distribución de las máquinas para favorecer la distancia social y se han instalado carteles recordando las normas de higiene, además de colocar cintas en el suelo para establecer la distancia interpersonal”.  

Asimismo, el aforo máximo queda limitado a 5 personas y será necesario reservar llamando al teléfono 926 81 10 19 o de forma presencial. En caso de que el aforo no esté completo, se podrá acceder sin cita previa.

El gimnasio estará abierto de lunes a viernes y se han establecido franjas de entrada y salida. La primera será de 9,00 a 10,15 horas; la segunda, de 10,30 a 11,45 horas; la tercera, de 18,00 a 19,15 horas; la cuarta, de 19,30 a 20,45 horas; la quinta, de 21,00 a 22,15 horas.

Blanco ha recordado que “los usuarios deberán cumplir las normas básicas y las recomendaciones sanitarias para la práctica deportiva en estas instalaciones, con el fin de evitar riesgos”.

Concretamente, será obligatorio el uso de toalla en bancos y colchonetas y cada usuario podrá realizar su protocolo de desinfección previo y posterior al uso de cualquier material de la instalación. No podrán usarse los vestuarios ni las duchas y habrá un servicio de desinfección de calzado previo al acceso a la instalación, así como gel hidroalcohólico a disposición de los usuarios.     

Desde la Concejalía de Deportes piden responsabilidad a los usuarios para que, en caso de tener una reserva hecha y no poder asistir, procedan a su cancelación con el fin de que otras personas puedan utilizar estas instalaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img