4eco, en su tienda de la calle Tinte, ofrece productos de limpieza ecosostenibles a granel

Luis Mario Sobrino Simal.- Detergentes, lavavajillas, limpiabaños o ambientadores, entre otros productos, son los que ofrece una nueva experiencia en Ciudad Real en materia de productos de limpieza ecológicos. Se trata de 4eco, una pequeña tienda en la calle Tinte con un gran espíritu innovador y conservacionista.

Lo regenta Cristina que nos atiende con mucha amabilidad y en la que se aprecia una gran ilusión por este proyecto.

Pregunta.- ¿Cómo nació la idea de abrir este negocio y más en plena pandemia?
Respuesta.- En realidad, teníamos pensado abrir antes de la crisis del covid19 y la idea del negocio la conocimos a través de Eco Albacete, un pequeño comercio asociado a la asociación de tiendas de 4eco, y nos gustó la idea de implantar este sistema de reutilización de los envases de plástico, y concretamente los utilizados para salud, higiene y limpieza. La crisis no ha solucionado los problemas ambientales del planeta y con este pequeño gesto creemos que podemos contribuir a hacer más sostenible el medio.

P.- De momento ¿qué es lo que tenéis a la venta?
R.-
Hemos empezado con detergentes, productos de limpieza a granel y ambientadores tanto para uso doméstico  como profesional. Y próximamente queremos introducir productos de higiene y cosmética natural.

P.- ¿Qué características tienen estos productos y qué precios tienen?
R.-
Son productos de gran calidad a precios sostenibles, todos ellos fabricados en España y con  la mayoría de sus componentes biodegradables. Lo normal es que quien prueba el producto, le guste, note el cambio y repita; así contribuye a la idea de reutilización.

P.- ¿Qué hay que hacer para comprar 1 litro, por ejemplo, de detergente para lavadora?
R.-
Esto es muy importante. Lo principal es acordarse de no tirar los envases vacíos de detergentes y productos de limpieza para traerlos y rellenarlos, así solo pagamos por el producto neto que se desee y que se vende al peso.

P.- ¿Cómo ves el tema del reciclaje en Ciudad Real?
R.-
Desde 4eco Ciudad Real apostamos por la reutilización del plástico y después hacer el reciclaje cuando ya no sea posible darle otros usos. Si se valorase el tiempo de vida de los envases en el medio ambiente, de varios siglos, pensaríamos más en no deshacernos de ellos tan rápido y no veríamos envases tirados por el suelo e incluso por el campo…

Pues Cristina, de 4eco, te deseamos mucho éxito en esta nueva experiencia laboral y sobre todo agradecerte como tú dices, tu aportación, vuestra aportación a crear un modo de vida más sostenible y ecológico.


‘Currantes’ es una sección gratuita de MiCiudadReal.es a disposición de pequeñas empresas y autónomos de la provincia. Puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico noticias@miciudadreal.com para dar a conocer tu negocio o proyecto.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img