El baterista puertollanense José Rosendo y el legendario Kacho Casal aúpan al éxito editorial su método de batería «Ostinatos para vagos»

El baterista puertollanense José Rosendo y el legendario Kacho Casal forman un dúo imbatible sobre el escenario, pero también como maestros en el noble arte de las baquetas. La prueba está en el éxito de ventas del libro que ambos han publicado recientemente, «Ostinatos para vagos», convertido ya en una referencia para la divulgación didáctica de la batería en España.

«Ostinatos para vagos» se ha revelado como un método de batería eficaz, especialmente enfocado en la coordinación, lectura y fraseo rítmico, y todo de la mano de dos genios de este instrumento.

José Rosendo, titulado con distinciones en música moderna, dirige en la actualidad su propia escuela de batería en Puertollano, la JRC Drum School. Rosendo se ha convertido en uno de los educadores de batería más solicitados de España, y es considerado por los medios especializados como uno de los mejores bateristas extremos del mundo. Ahora se une a Kacho Casal, batería de Ramoncín, Manolo Tena, Los Chichos, Burning, o Azúcar Moreno, entre otros grupos, y uno de los educadores más solicitados.

De hecho, a mediados de los 80, pasó a formar parte del cuadro de profesores de la primera academia de Rock: “Rockservatorio». Como actividades paralelas, desde su llegada a España trabaja como autor-compositor para varias editoriales, y en el terreno de la transcripción musical, como copista.

Puedes adquirir «Ostinatos para vagos» en su web de Facebook.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img