Advertisement
Inicio » Aldea del Rey

El poeta madrileño Jaime Fernández Bartolomé (Amado Storni) gana el ‘I Certamen Nacional de Poesía ‘Valentín Villalón’ de Aldea del Rey’

- 16 junio, 2020 – 19:15Sin comentarios

El Ayuntamiento de Aldea del Rey, da a conocer el fallo del jurado, conformado en esta primera edición por los poetas Elisabeth Porrero Vozmediano, Luis Romero de Ávila Prieto y Luis Díaz-Cacho Campillo, que actuó como Presidente del Jurado.

Asistidos por Cándido Barba Ruedas, Concejal de Cultura de la localidad como Secretario con voz, pero sin voto, quienes han decidido conceder el premio del ‘I Certamen Nacional de Poesía ‘Valentín Villalón’ por unanimidad al libro “En el diván de Jacques Lacán”.

El Jurado manifiesta su admiración por la cantidad y calidad de los 199 trabajos presentados a la primera convocatoria del Certamen Nacional de Poesía ‘Valentín Villalón’ y destaca la dificultad que ha supuesto para ellos “la elección de un único trabajo ganador”, según su presidente, Díaz-Cacho. Así mismo, el Jurado, por unanimidad, acordó dejar desierto el Premio Oretania, por no ajustarse los trabajos presentados a las bases del certamen.

Amado Storni

El polifacético poeta Jaime Fernández Bartolomé (Amado Storni), natural de Madrid, pero alcarreño de adopción, ha sido el ganador del ‘I Certamen Nacional de Poesía ‘Valentín Villalón’ de Aldea del Rey’, dotado con 1.000 euros, con su obra “En el diván de Jacques Lacán”.

Jaime Fernández, Amado Storni, - pseudónimo que adopta en reconocimiento a la poetisa argentina Alfonsina Storni -, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Periodista y escritor, ha colaborado en el periódico El Heraldo del Henares, en varios blogs musicales y culturales y en el programa “21 entre 11” de M21 Radio, la emisora del Ayuntamiento de Madrid.

Como escritor ha publicado siete libros de poesía, los titulados "Biografía, otros poemas, el mundo que me mata", "Próxima estación: Primavera", “Versos en los labios”, “Postales sin remite”, “La memoria de mi olvido”, su primera antología poética publicada en Londres, “La república del amor” y “Algunos poetas fueron nosotros”, así como varios libros de investigación musical – “Mamá, quiero ser artista”, “Con las botas puestas” o la biografía del grupo alcarreño Despistaos titulada “Nos BeVemos” -, y dos novelas, una de temática urbana titulada “Mobbing” y otra de contenido erótico-romántico titulada “Hazme lo que quieras”. Un total de doce publicaciones con las que ha obtenido un notable reconocimiento en el ámbito poético, narrativo, periodístico y musical.

De su faceta musical destacan sus dos discos publicados hasta la fecha, los titulados “Mi asignatura pendiente” y “Primera persona del singular”.

Ganador y finalista de numerosos premios de relevancia literaria, sus poemas han sido incluidos en la Muestra Siglo XXI, en la Muestra 2012 de la Poesía en Español de la Asociación Prometeo, así como en la página de la Asociación "11M Afectados de Terrorismo".

“La Libertad de elegir ser esclavo” es el blog donde se recoge gran parte de su obra poética, literaria, musical y periodística.

Entrega del premio

El Ayuntamiento de Aldea del Rey, mantiene la fecha del acto de entrega de premios, en el que también será presentado el libro del certamen, esté tendrá lugar, como estaba previsto, el 1 de agosto de 2020, durante la celebración del recital poético musical ‘Poesía en el Palacio’ en la que tendrá lugar la lectura de poemas del XI Encuentro Oretania de Poetas “Palabras en silencio” y que se celebrará en el Palacio de Clavería de Aldea del Rey, “bajo las más estrictas medidas de seguridad sanitaria que el momento aconseje”, según informa el concejal de Cultura, Cándido Barba Ruedas, quien además agrega encontrarse satisfecho al haberse podido cumplir con “una promesa de este equipo de gobierno”, previamente anunciada en la celebración del recital “Poesía en el Palacio, del pasado mes de julio de 2019 y lo prometido es deuda”, dice el concejal.

Cabe recordar que el educador, diseñador, escritor y poeta aldeano Valentín Villalón Benítez da nombre al certamen y se cuenta con la colaboración de la Excma. Diputación de Ciudad Real y el Grupo Oretania, quien a través de su editorial ‘Ediciones C&G’, serán los encargados de editar el libro premiado.

Por último, señalar que, en la presentación de las bases el Vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real y responsable del área de Cultura, David Triguero, aseguró que la institución seguiría colaborando con el ayuntamiento aldeano, “en iniciativas como estas” y tuvo palabras de admiración y de elogio hacia la figura de Valentín, del que dijo que “hablar de Valentín Villalón, es hablar de la imagen corporativa de la Diputación Provincial, ya que en su día fue el ganador del actual logotipo institucional que se utiliza desde la diputación”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.