Exposición y defensa de proyectos de final de ciclo de Grado Superior en el Colegio Salesiano de Puertollano

Vicente Vallejo Castejón.- Durante la tarde del lunes y martes los alumnos de Grado Superior del Colegio Salesiano de Puertollano han presentado y defendido los proyectos que han realizado en esta última etapa de Grado Superior y en el que plasman muchos de los conocimientos y competencias adquiridas a lo largo de estos dos años de formación, e incluso los que proceden de Grado Medio el bagaje técnico todavía es mayor.

Los proyectos son muy variados dependiendo del ciclo al que pertenezcan los alumnos. Los de “Mantenimiento Electrónico” han realizado proyectos como: Resolución de cubo de Rubik mediante automatización de un robot, un piano didáctico, cableado estructurado en edificio, redes de datos, sistemas de videovigilancia y el diseño de una máquina de control numérico para diseñar circuitos impresos. En el ciclo de “Sistemas Electrotécnicos y Automatizados” se han realizado proyectos de Baja Tensión de un hotel, un supermercado, una prisión, un residencial, un colegio o una residencia geriátrica, y el proyecto de instalación eléctrica de una nave de almazara.

Lo singular de este año, es que si siempre la forma de trabajar es usando constantemente las nuevas tecnologías porque lo tienen que hacer durante la realización de su Formación en Centros de Trabajo y solamente son asesorados de forma presencial puntualmente, este año debido a la situación generada por el Covid-19, la realización y seguimiento de dichos proyectos ha sido totalmente telemático. Incluso la presentación y defensa de los proyectos se ha tenido que realizar por videoconferencia. Dicha presentación y defensa se ha realizado ante el equipo docente de cada ciclo y en ella se manifiesta no solamente su competencia técnica sino también otras competencias como son la capacidad de expresar las ideas y presentar algo que se ha realizado, saber expresarse, presentarse y conducir una exposición, la autonomía personal, la iniciativa y capacidad de resolver dudas y problemas in situ.

Los alumnos en su generalidad aprovechan este momento para agradecer a sus formadores el nivel técnico alcanzado y la experiencia de educación y convivencia experimentada estos dos años.

Pese a que este año no ha sido posible como en cursos precedentes organizar un Concurso de Proyectos al que van los mejor calificados y que se exponen ante técnicos de empresas destacadas de la comarca, el equipo de profesores ha manifestado la calidad de los trabajos y la actitud de trabajo manifestada por los alumnos en estos meses.

Todas estas actividades, son las que mantienen y estimulan el nivel técnico del Colegio Salesiano y de sus alumnos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img