Las proyecciones del XXII Festival Corto Ciudad Real se celebrarán en el Espacio Joven con total seguridad

El XXII Festival Corto de Ciudad Real se celebrará del 22 al 27 de junio en el Espacio Joven, donde se llevarán a cabo la proyección de las películas seleccionadas en las secciones no-oficial y oficial y la gala de entrega de premios, con total seguridad para el público asistente. Así lo ha dado a conocer esta mañana el concejal de Juventud, Antonio Gallego, y las directoras del certamen, Pepa Gómez y Blanca Sáenz.

La organización del festival, para el que se presentaron 1.129 obras,  ha preparado su celebración de una manera segura y adaptada a las circunstancias por la COVID-19. Así del 22 al 26 de junio se realizarán las proyecciones de cortometrajes en el Espacio Joven de la Calle Barcelona desde las 21:45 horas. El aforo estará limitado, y se aplicarán las medidas de seguridad necesarias, como la distancia entre los asientos y el uso de mascarillas. Precisamente desde el Festival se han elaborado unas mascarillas con el logo de esta edición: Cíclope.

Antonio Gallego hacía un llamamiento al cumplimiento de estas normas para una correcta  visualización de los cortos, “que tienen una calidad enorme, con un jurado muy reconocido, y estamos muy contentos del resultado que van a  poder disfrutar nuestros vecinos y vecinas en estas jornadas de proyecciones.

Blanca Sáenz detallaba el programa de esta edición que tendrá como  protagonista al cortometraje. Se proyectarán 42 cortometrajes (27 en la sección no oficial y 15 en la oficial, que optarán a premio. “Se ha intentado -como creemos que va a ser sino la primera, de las primeras actividades culturales- que el humor y la evasión a través de la ficción es un buen bálsamo para el colectivo después de la situación que hemos estado viviendo”. El público podrá votar pos sus cortometrajes favoritos.

Pepa Gómez daba a conocer la composición del jurado de esta edición: Victoria Morell, directora, guionista y productora; Borja de Diego, escritor y periodista; Maribel Salas, actriz y humorista; Marta Aledo, directora y actriz, y el director de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar, Pedro Lozano.

La gala de clausura y entrega de premios de este año será virtual, el sábado desde las 20 horas, ante las restricciones en la movilidad nacional e internacional. Será retransmitida por diversos canales como YouYube o la televisión municipal de Ciudad Real.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. El festival de cortos de Ciudad Real ha demostrado ser, durante muchos años, un trampolín para grandes guionistas y cineastas que, gracias a su participación en este reconocido certamen, han podido dar el salto y dar difusión a sus primeros largometrajes…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img