Inicio » Contornos

Quo evadis?

- 16 junio, 2020 – 09:1724 Comentarios

Si la Constitución monarcal que seguimos nos ha llevado a esto, ¿de qué sirve la Constitución? Supongo que no es país para jóvenes, ni siquiera para jubilatas, ya que han perecido unos cuarenta mil; de hecho, ya se está preparando un adecuado encogimiento de pensiones.

En todo caso, todo el mundo sabe quién se llevó el dinero en la película y en la realidad, solo que, al contrario que Javier Bardem, está bien peinado y con gomina y son muchos, no solo un señor en las alturas (suizas).

Que el Estado se ocupe de los pobres con un Ingreso Mínimo Vital está bien, aunque eso venga tarde y a la velocidad del Gobierno; incluso esa utópica reducción de la ratio de alumnos por aula, que siempre hemos soñado los profesores está bien. Algo tenían que hacer también por los médicos, enfermeros, periodistas y policías, las personas más deprimidas o con mayor burnout, esa enfermedad laboral aún no reconocida, según los especialistas. 

Pero uno, que es mera clase media y cero a la izquierda, y no marcha por la derecha como ahora escriben en las aceras, piensa que su increíble clase menguante (que ya ni siquiera es media, sino cuarto y mitad) debería ser aliviada también con otras medidas, incluso económicas, porque la hiperburguesía se va a llevar el dinero a Suiza o a cualquier otro paraíso enseguida, siguiendo el ejemplo moral del muy propio y jubilata exjefe del Estado, modelo de virtudes cívicas y de fomento a la natalidad extraordinaria, gracias al cual hemos aprendido todos lo que significa la expresión aguantaformo. Esto es, el uso interesado del silencio. En efecto, solo los muertos del Panteón de El Escorial están más callados que el presunto, para quien si es cierto, que así parece, tendríamos que acuñar también otro neologismo, monarcaco.  Este bendito por la prensa señor es un cientocincuentaytresmileurista, al que lo que cobra de pensión no le basta por más que antes no pagara impuestos y empezara a hacerlo solo cuando fueron detrás de él con la fusta, que no con el rifle de cazar elefantes. Por algo es el único que no es igual ante la ley, según esa Constitución que conduce a... que conduce a.... qué conduce a.... Josús, no sé a dónde, solo que ya no tiene puntos. Nos va a tocar a los de siempre pagar su pacto (el de los poderes con el dinero). Como bien explica un historiador hace poco difunto y ya olvidado, Julio Anguita, peleamos contra los franceses porque nos lo dijeron los curas en 1808, y en 1823 nos dejamos invadir por los franceses porque nos lo pidieron otra vez. Aquí, en su Epílogo, divulgado tras su muerte, lo deja bien claro.

Ojalá estos régulos o reyezuelos a los que es imposible expulsar del cuerpo (social) legalmente, clave del arco que sostiene todo el chanchulleo del estado preposfranquista (poder que en nuestra historia siempre ha montado encima de las jerarquías medievales que nos dominan, el clericato y el ejército), puedan irse sin dejar muertos de aquí, como escribía a Joaquín Costa ese manchego "apóstol" del Partido Demócrata, el periodista de Almadenejos Fernando Lozano Montes, director de Las Dominicales del Libre Pensamiento, el periódico más acosado y denunciado por la derecha histórica en España, solo por debajo de El Motín de Nakens, quien, al contrario que el otro, era violento. 

Los periodistas manchegos más notables siempre han tirado por lo extremista: prueba de ello lo fueron también Pedro Estala (traductor de El contrato social de Rousseau), Félix Mejía (editor de El Zurriago y otros casi veinte periódicos), su colega Fernando Camborda (fundador de La Periodicomanía), Francisco Córdoba López (redactor de El Combate), Antonio Rodríguez García-Vao (amigo de Lozano y asesinado redactor de Las Dominicales) y el gran Alfonso García Tejero, este de Consuegra, un escritor que merecía más estudio y lectura de la que no tiene: preferimos El Marca y esas cosas. Esta antigua tradición izquierdista no ha tenido continuación tras la Guerra Civil, que puso las cosas donde estaban (eso no es evolucionar) e incluso bastante atrás, en sentido cangrejil, al menos durante veinte años, antes de que viniera, con muy justificable retraso, el interesado amigo americano. Porque aquí, si se habla de tradición, solo tienen en cuenta en La Mancha "las calvas venerables y católicas" que decía Machado. Los únicos notables fueron Francisco Nieva y  García Pavón.

En España era imposible ir al rápido compás de Europa y nos espantaba hasta el vértigo del Tren de la fresa. El moderno descubrimiento de la voluntad general que precedió a la democracia representativa, y el de los subsecuentes derechos humanos de primera y segunda generación que de ella derivan, nunca han ido con nosotros, que no los inventamos precisamente. España no es país para revoluciones, sino el de una gente que se pone la albarda para tirar de la carroza de Fernando VII, como ocurrió en Madrid cuando el monarca afrancesado y traidor entró en ella. El de los amantes de los cuernos, quiero decir los amantes de los toros que no son vacas. No es el del inútil uso de las armas, el del inútil verter la sangre, la inutilidad de cualquier violencia y de cualquier guerra civil, como escribió el presidente Manuel Azaña; entre nosotros el bien común nunca fue propio.

Contornos
Ángel Romera
http://diariodelendriago.blogspot.com.es/

24 Comentarios »

  • Censor dice:

    La Constitución no es monarcal, es democrática y fue votada y querida por más del noventa por ciento de los españoles. Los mismos españoles que hemos dejado morir y ven peligrar sus pensiones. Así les pagamos el sacrificio hecho para legarnos un país próspero y en paz. Y por supuesto, la culpa de todo es del Rey, que no ha gobernado.

    Al fin, tenemos lo que nos merecemos porque lo hemos votado. Un país en ruinas con perfume a cadáver, donde la democracia es patrimonio de los etarras y la prosperidad es la paga vital y millones y millones de parados. Un país donde la ideología ha sustituido al sentido común.

    • Canano dice:

      Bueno eso que dice voecencia de: «Un país donde la ideología ha sustituido al sentido común», es precisamente lo que queréis instaurar voxotros. Pero no, no lo conseguiréis, ni con mentiras como lo de los 50.000 muertos como si pones 300.000. Así os va, y eso os pasa por no ajustaros a la realidad, cualquier inmundicia os vale par bulear.

      • Batman dice:

        Quien no se ajusta a la realidad??? Jajajajajaja

        No copies a Ángel Manuel.

        Todos le copiais. Donde no hay no se puede sacar.

        Los mediocres elegís vuestra realidad a la carta. En eso ha quedado la progresia impotente.

      • Censor dice:

        Ojo. Estaba redactando mi comentario al artículo de don Ángel. Hacía mención a los 50.000 muertos que el comentarista Canano refiere. Durante su redacción borro o corrijo lo escrito. Una de las cosas que borro es la referencia a los 50.000 muertos. Es como si Canano tuviera acceso a lo que escribo antes de publicarse…

        Canano, Canano…

        • Canano dice:

          Censor, he hecho mención a tu vulovox de los 50.000 muertos aquí porque lo tienes puesto en otro artículo, y como sois de mente cuadrada ya se os ve y os conoce de lejos. Ni más ni menos.
          Censor, censor…

          • Canano dice:

            Mira mendrugo, lo ves:

            «Censor dice:
            16 junio, 2020 a las 10:26
            La perfomance semanal del Hospital. Los vemos en las manifestaciones feministas, animalistas, ecologistas… Pero no los veremos pidiendo justicia por los casi 50.000 muertos ni en las puertas de las residencias de ancianos denunciando el horror más reciente.»

            Y es que repitiendo la misma mierda no conseguiréis que se hagan realidad vuestros bulos anti gobierno.

          • Batman dice:

            Realidad es la muerte de más de 20 mil ancianos en las residencias. No todos han muerto en Madrid ni dejó de existir un mando único en Pablo Iglesias.

            https://youtu.be/Ou6PNwDrT64

            Se suman a los reconocidos por el gobierno porque no quiere reconocer a estos y ya tienes los cincuenta mil. La realidad suele tener lógica. Pero puedes escoger una realidad sin lógica a la carta pero eso solo lo hacen los idiotas.

    • Hobbes de luto dice:

      Censor, esos mismos españoles que votaron/votamos la Constitución con miedo y sin poder elegir al Campechano, porque Suárez se acojonó al ver los estudios de voto respecto al Juan Carlos palito, hemos perpetuado el franquismo hasta 2020 y les hemos dejado a nuestros hijos una forma de Estado que ni entienden ni quieren.

      Así es que, seamos demócratas de verdad, y dejemos que la gente del siglo XXI elija la forma de Estado que quiere.

      Tú, que tan demócrata eres ¿Tienes miedo a las urnas?

      • Batman dice:

        Amos no me jodas!! Votamos con miedo en la Transición????

        Lo que no votamos fue a los comunistas!!!! Esos sí sabíamos que eran republicanos!!!

      • Censor dice:

        Habla por todos nuestros hijos… «Hemos vivido en el franquismo». El antifranquismo es ETA, PODEMOS, nacionalistas, PSOE… El antifranquismo es comunismo, terrorismo, socialismo, nacionalismo… El franquismo es la Constitución de 1978, la democracia, 40 años de paz entre españoles. Ahora entiendo, Jobito.

        • Hobbes de luto dice:

          Menudo pisto llevas en la cabeza. Mezclando de manera estúpida cosas que no tienen nada que ver.

          Los ultras estáis cada día más rabiosos.

          La suerte es que ya no cuela y V.O.X. va decirlo, cuesta abajo y sin frenos.

  • amerindio dice:

    Me ha encantado, Ángel, me has alegrado la mañana. Cuánta verdad hay en lo escrito. Casi todo lo que dices aparece de manera ampliada en la segunda serie , libros 11 al 20 , de los Episodios Nacionales de Galdós, que devoré con sumo gusto durante el confinamiento. Eso de los curas promoviendo guerras y guerrillas, toda la vida, no es una exageración. Lo has clavado.

    Me alegra comprobar que vuelves a tu antigua esencia. Peleón y políticamente incorrecto. ¡Grande!

  • edipo sin complejo dice:

    Uno de los mayores errores cometidos en este país es el de la Guerra de la Independencia. Medio millón de muertos, hambre, epidemias… Para qué? Para traer al «indeseable» Fernando y toda su corte de sinvergúenzas a sembrar el terror y a seguir sumidos en la superstición y en la ignorancia. Después, los de Dios, patria y Rey y así hasta el Campechano y su Corina.

    Por cierto, qué dicen ahora los que decían no ser monárquicos sino juancarlistas… En fin , que este pais no tiene arreglo. Por si no tuviéramos bastante ajoarriero nos llegan los dompelayos engominaos de vox con la viejas consignas cutres. Para tirarse por el balcón, aggaagg.

  • Hobbes de luto dice:

    No sé quién será el «pocas luces» que gestiona esta crisis en La Zarzuela, pero que después de las crisis de 2008 y 2020 que estamos pagando los españoles pase esto, es como para volver a sacar las guillotinas como hicieron los franceses en su día y, miren qué bien les va.

    Aclaro: guillotinas en 2020 es igual a referéndum. No tengo especial interés en que Felipe uve palito deje de tener su testa borbona sobre los hombros, dios me libre y le de salud para ver cómo desaparece la monarquía en España.

    El que más y el que menos (a excepción de los mangantes del IBEX) ha visto reducido su poder adquisitivo, ha tenido que recibir ayuda de sus padres, ha tenido que recortar cualquier atisbo de felicidad que dependa de la tarjeta de crédito y ajustarse a la «nueva normalidad económica), pero ellos no, han seguido amasando miles de millones en paraísos fiscales, viviendo a todo lujo en Suiza o en Madrid y, siempre, a costa del dinero de los españoles, que somos los que pagamos toda su seguridad.

    Con esos mimbres, la Casa Real se descuelga en plena pandemia con que nuestro Campechano, el intocable judicialmente, se ha dedicado a meter mano en contratos internacionales para luego abonarle los «servicios prestados» a sus amigas entrañables, y que ha puesto en Panamá una fundación a nombre de su hijo, quien nos informa con un año de retraso Y EN PLENA PANDEMIA que ha renunciado porque no lo ve muy legal.

    Ustedes sabrán, pero yo lo tengo claro. Esto es material suficiente para disolver una institución franquista (ya que fue el propio Franco quien designó al Campechano), trasnochada, anodina y muy poco útil a la sociedad española del siglo XXI.

    Y, si no quieren disolverla, al menos que nos dejen a los españoles ejercer la Soberanía Nacional en las urnas y decidir si queremos que el hijo de este presunto e inviolable corrupto siga en el trono. y pongo lo de presunto porque no se le ha juzgado, y no se le va a juzgar porque el PSOE, el PP y V.O.X. lo protegen. Con dos cojones.

    • Batman dice:

      Quien abandonó a más de 20 mil ancianos que no cuentan en las cifras de muertos por coronavirus en las residencias??? Con dos cojones.

      Aunque ya sabemos que para ti el coronavirus en realidad fue un alivio para sus miserables vidas.

      Bien, cambiamos la Constitución para votar o no la República pero primero deben disolverse las Cortes y debe elegirse otro gobierno. Uuufff hay que dar un golpe de Estado para evitar que los españoles puedan elegir entre Monarquía o República con otro gobierno!!!! Este es el gobierno progresista el único que debe haber!!

  • Canano dice:

    La otra tarde en el programa de radio Julian en la Onda, intervino la periodista Nieves Concostrina. Nos dejó muy muy clarito cómo y de qué forma Franco el del culo blanco nos metió con calzador al Campechano por obra y gracia del dictador asesino. Imperdible, si lo podéis escuchar.

    https://podcasts.apple.com/ec/podcast/acontece-que-no-es-poco-juan-carlos-pr%C3%ADncipe-sustituto/id1023685549?i=1000478056449&l=en

  • Batman dice:

    Hay que ser un golpista para saltarse el procedimiento de reforma de la Constitución.

  • Charles dice:

    Y es que el ‘español’ tiende a la involución, producto de la cual surgen creaciones intelectuales exclusivas como el «vivan las cadenas», el «muera la inteligencia» o el «viva la muerte», de las que se siente muy orgulloso…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.