Almodóvar del Campo no abrirá su piscina municipal para seguir luchando contra la propagación del coronavirus

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha decidido cancelar la temporada de baño en la Piscina Municipal este verano, tras valorar los pros y contras de una decisión “difícil, pero en la que ha primado finalmente la prudencia ante las incertidumbres que sigue generando la presencia de la Covid-19 y sus posibles rebrotes”.

Así lo comunica públicamente el alcalde, José Lozano, recalcando que “aunque somos conscientes de que una mayoría de usuarios seguiría respetando las normas, lo cierto es que la salud está por encima de todo y no podemos permitir ningún posible foco de contagio”.

Desde el equipo de Gobierno se es muy consciente de que nuestra Piscina es el servicio municipal más popular y concurrido durante los meses de verano, pero las condiciones para llevar a cabo el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias impuestas por las autoridades competentes, ha sido un motivo más que ha influido en la decisión.

En este sentido cabe referir la exigencia del distanciamiento social, tanto en zona de baño como en área de césped para toallas; la exigencia de que los niños menores de 14 años permanezcan dentro del espacio ocupado por la unidad familiar; o la imposibilidad de ofrecer servicio de duchas en vestuarios.

Aspecto muy diferente es el uso de la terraza de bar que el Ayuntamiento sí ha autorizado, cada día desde las siete de la tarde, dado que el espacio con que cuenta la zona de merendero y arboleda es lo suficientemente amplio como para poder brindar este servicio en las mismas circunstancias que otras terrazas ya abiertas en la localidad.

Lozano García pide a la ciudadanía, especialmente a aquella que esperaba hacer uso del baño en la Piscina Municipal “mucha comprensión porque somos muy conscientes de lo que supone esta decisión que, en un ejercicio de responsabilidad, hemos considerado lo más conveniente en las actuales circunstancias”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img