Ciudad Real: El PP cree que las medidas sociales aprobadas por el PSOE y Ciudadanos son insuficientes para paliar los efectos de la crisis

El Grupo Municipal Popular considera que las medidas sociales aprobadas por el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento "son, a todas luces, insuficientes para paliar los efectos de la grave crisis económica que ha traído consigo, para centenares de familias en nuestra ciudad, la pandemia del coronavirus".

Además, la concejal popular, Aurora Galisteo, ha lamentado que el equipo de Gobierno haya aprobado hoy su documento final de medidas sin dar opción a que se votaran, una a una, las propuestas que han realizado las entidades presentes en la Mesa de Acción Social, que han realizado un amplio trabajo de campo, ni la batería de medidas de carácter social que han presentado el resto de grupos municipales.

“Tras una primera reunión de trabajo con las entidades sociales, este miércoles el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos ha presentado un documento con medidas de carácter social que se ha aprobado sin más y que no recoge muchas de las propuestas realizadas por las organizaciones de carácter social, en una segunda y última reunión a la que no ha podido asistir Cáritas, que no recibió la convocatoria, o el Banco de Alimentos y, por tanto, no hemos podido escuchar sus demandas”, ha remarcado Galisteo.

Así, ha explicado que en la propuesta final, poco ambiciosa, continuista y con la que se da por terminado el trabajo de la Mesa de Acción Social, no hay ninguna medida en favor de la infancia, no se refuerza la protección a nuestros mayores, nada se dice de la ayuda a domicilio, ni en materia de vivienda, por citar algunas cuestiones.

“Y lo que es más grave, el Ayuntamiento sigue sin destinar ni un solo euro del presupuesto municipal a ayudar a las organizaciones que facilitan alimentos a cientos de vecinos de Ciudad Real cada día”, ha lamentado la concejal popular quien ha reiterado que las ayudas para comer de cientos de familias de Ciudad Real no pueden depender, exclusivamente, de las donaciones de entidades y particulares.

Desde el Grupo Municipal Popular afirman que el Ayuntamiento debe prestar atención a las situaciones de necesidad económica y social que se presentan cada día y, además, prever lo que llegará en un futuro cercano, articulando propuestas y programas específicos dirigidos a solucionar la problemática social nueva que está emergiendo. “Nada de esto se recoge en el documento aprobado por el PSOE y Ciudadanos que se limita a articular medidas de cajón, sin ser conscientes de que no siempre sirven viejas soluciones para nuevos problemas. Es obligación de los responsables municipales anticiparse a las posibles nuevas situaciones, enfrentarlas y planificarlas", ha añadido la concejal popular.

Por último, Galisteo ha indicado que los vecinos de Ciudad Real deben saber que el Grupo Municipal Popular, dentro de su oposición constructiva y de colaboración con el equipo de gobierno, presentó un documento con 24 propuestas sociales dirigidas a la atención a las familias, personas mayores, infancia y entidades sociales, para afrontar los devastadores efectos de esta pandemia, y que ninguna de ellas ha tenido reflejo en la propuesta final aprobada por el PSOE y Ciudadanos.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. YO. ¿A qué gestión de pandemia anterior te refieres? No recuerdo yo si fueron buenas o malas las medidas, no. Tendré «poca memoria».

  2. Que el PP critique las medidas sociales del partido que sea es exactamente igual que si yo crítico la misa de 12 de la Catedral.

    No sé si me explico…

  3. El PP se ha dedicado a robar de las arcas públicas desde hace años. Esta persona que recibe un salario como portavoz del grupo, va a decir lo que le digan que comente. Pero que no se nos trate de tontos, pues en el caso de que el PP hubiera estado en el ayto, no habría habido tantas ayudas sociales sino a empresas pantalla y amiguetes de turno, pues es la seña de identidad del PP, como ha dicho el propio Pablo Casado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img