El tiempo en Ciudad Real: ligera subida de temperaturas

Poco a poco, de manera lenta pero inexorable, nos vamos a ir acercando al tiempo de verano. Los días tan frescos, tan agradables, tan llevaderos…van a pasar a la historia y nos vamos a meter ya de lleno en el calor, con mayúsculas. Este proceso de escalada en el termómetro empezará a producirse durante la segunda mitad de esta semana:

Miércoles 17 de junio

Para este miércoles todavía contaremos con un tiempo ciertamente amable. El cielo presentará algunos intervalos de nubes altas y algunas nubes de evolución, todas ellas más numerosas en las horas centrales del día. Por supuesto, sin ningún riesgo de precipitaciones.

El viento presentará rachas moderadas del W-SW. Las temperaturas máximas van a subir un poquito, pero el calor todavía va a ser soportable:

16-06-20

Jueves 18 de junio

El jueves comportará pocos cambios en la atmósfera. Si acaso, las nubes altas serán más numerosas y también las de evolución vespertinas, que sobre todo van a aparecer en la mitad oriental de la provincia, donde sí se nublará más el cielo.

El viento soplará de componente SW con rachas moderadas, especialmente a primera hora de la tarde. Las temperaturas suben ligeramente, con máximas que ya podrán tocar esa marca de los 30ºC. La noche sigue siendo muy agradable:

16-06-20_2

Viernes 19 de junio

Para el viernes, mapas casi que podríamos decir que son calcados a los del jueves, salvo por un aumento de las nubes de evolución en la mitad Este de la provincia ciudadrealeña, pero la inestabilidad se quedará en el extremo más oriental de la comunidad, por lo que no vamos a hablar tampoco de precipitaciones este día.

El viento seguirá soplando moderado en horas centrales del día con predominio del W y sus variantes. Las temperaturas escalan otro poco más y ya vamos a superar, aunque todavía por poco, los 30ºC, con noches un pelín más calurosas:

16-06-20_3

No se ve por el momento, a plazos razonables, una situación de inestabilidad con precipitaciones, así que vamos a seguir con el tiempo seco y con los termómetros escalando, con máximas que a partir del domingo podrán ir superando los 35ºC, sobre todo en el oeste de la provincia, y con las noches caldeándose, incluso con mínimas tropicales. Vamos, verano puro. Esperemos que, pronto, podremos hablar de un alivio después de ese arreón intenso de calor. Como siempre, os esperamos en Twitter y Facebook donde seguimos hablando del tiempo.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img