Sareb invertirá 40 millones de euros en Castilla-La Mancha para desarrollar 400 viviendas hasta 2027

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) invertirá 40 millones de euros en el desarrollo de 400 viviendas en Castilla-La Mancha hasta 2027, según previsiones de la compañía.

Sareb, según ha informado en un comunicado, desarrolla su negocio de promoción inmobiliaria en colaboración con empresas locales, lo que contribuye a la reactivación y dinamización de las economías de las diferentes provincias españolas.

Del volumen total previsto en Castilla-La Mancha, entre 2013 y 2019 Sareb ha invertido 3,4 millones de euros en el desarrollo de promociones residenciales en sus suelos y en la finalización de proyectos inmobiliarios que se encontraban sin terminar, según datos del ‘Informe de Impacto Socioeconómico de Sareb (2013-2019)’ elaborado por la consultora EY, que cifra en 227 millones de euros la inversión ejecutada hasta el momento por la compañía en la totalidad del territorio español.

Por otro lado, el informe calcula en 195,3 millones de euros el impacto económico de la gestión de los inmuebles que Sareb poseía en Castilla-La Mancha entre 2013 y 2019, fruto del pago de comunidades de vecinos, el abono de gastos de mantenimiento, la tributación por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la retribución de los comercializadores. Este volumen representa el 7,3% de los 2.661 millones de euros de impacto total en el país.

«En un momento como el actual, nuestra estrategia de transformación de préstamos en inmuebles y el impulso a la actividad de promoción residencial cobra, si cabe, más valor, ya que nos permite contribuir a la reactivación y dinamización del mercado inmobiliario», ha indicado el presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, quien ha recordado que de la inversión total de Sareb en desarrollo inmobiliario 40 millones de euros tendrán como destino Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img