El Gobierno regional subvenciona con cerca de 755.000 euros la formación de empleados públicos de 30 entidades locales

El Gobierno regional ha concedido subvenciones a entidades locales para que financien planes de formación destinados a sus empleados públicos, de las que, por un importe total de 754.251,05 euros, se beneficiarán 26 ayuntamientos, dos diputaciones provinciales, una mancomunidad y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM).

La resolución de concesión de estas subvenciones, convocadas por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y que se enmarcan en el Acuerdo para la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (AFEDAP), se publica hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Con estas subvenciones, que tienen por objeto impulsar la capacidad de gestión, adaptación y liderazgo de los trabajadores de las administraciones públicas y mejorar el servicio público que se presta a la ciudadanía, se han subvencionado 14 planes de formación unitarios, que son aquellos dirigidos al personal de una única entidad local, con al menos 200 empleados públicos.

A estos 14 planes de formación unitarios se han destinado 234.461,67 euros, que se repartirán entre la Diputación provincial de Ciudad Real; el ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo); el de la capital provincial y Villarrobledo, en la provincia de Albacete, y los ciudadrealeños de Puertolllano, La Solana, Alcázar de San Juan, Daimiel, Valdepeñas, Villarrubia de los Ojos, Tomelloso y Pedro Muñoz. En Cuenca esta subvención llegará hasta el ayuntamiento de la capital y al de Tarancón.

Para los planes de formación agrupados, que incluyen al personal de dos o más entidades locales, se han concedido 319.789,38 euros, resultando beneficiarios los ayuntamientos de Olmeda del Rey, Villarez del Saz, Mota del Cuervo, Chillarón de Cuenca, Huete y El Provencio, en la provincia de Cuenca; El Toboso, La Puebla de Almoradiel, El Romeral y Villanueva de Alcardete, en la de Toledo, y los ciudadrealeños de Herencia, Santa Cruz de Mudela y Campo de Criptana.  Asimismo, se financiarán los planes de formación agrupados de la Diputación de Guadalajara y de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava.

Finalmente, se ha concedido una subvención de 200.000 euros a la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha para un plan de formación interadministrativo, dirigido al conjunto de empleados públicos locales de la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img