Funeral por los doce sacerdotes fallecidos durante las primeras semanas de la crisis del coronavirus

En la tarde de ayer se celebró el funeral por los doce sacerdotes fallecidos sin misa corpore insepulto a causa del Estado de Alarma. Aunque en realidad son más los fallecidos durante este tiempo, la celebración que tuvo lugar este 17 de junio en la catedral de Ciudad Real, fue por aquellos sacerdotes que murieron mientras no podían hacerse celebraciones en las iglesias.

En total, doce presbíteros, diez de ellos diocesanos, un marianista y un trinitario; por los que el obispo, Gerardo Melgar, presidió la eucaristía. A la celebración acudieron algunos familiares de los difuntos, así como 33 sacerdotes que concelebraron junto al obispo.

En la homilía, Gerardo expresó el pesar de la comunidad cristiana por la muerte de los sacerdotes: «La muerte de nuestros hermanos sacerdotes […] nos han roto a todos el corazón y, muy especialmente, a vosotros, queridos familiares». Como los miles de fallecidos, los sacerdotes muertos en este tiempo no «pudieron despedirse de sus seres más queridos. Y, nosotros, como presbiterio diocesano, tampoco pudimos darles nuestro último adiós», dijo el obispo, recordando el «vacío humano» que dejan las muertes. Por esto, explicó, se les rinde ahora «el mejor homenaje desde la fe», un homenaje de gratitud, la eucaristía, que «siempre tiene un valor universal».  

«Vivieron su vida sabiendo que iban a encontrarse con el Señor después de la muerte». Esta fe les ayudó a preparar a otros y a prepararse a ellos mismos, con la certeza de que «la vida de quien que cree no termina, sino que se cambia en otra mucho mejor».

El obispo también se refirió, en el recuerdo a los difuntos, a la respuesta generosa que dieron al Señor: «Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad».

Para concluir, animó a todo el pueblo de Dios a rezar: «Vamos a seguir rezando, y vamos a hacerlo por nuestros hermanos sacerdotes fallecidos en este tiempo. Ellos trataron siempre de responder con fidelidad y generosidad a cuanto el Señor les pedía; pero también, como nosotros, eran pobres y débiles, por eso tiene sentido esto que estamos haciendo todos juntos: rezar por ellos».

Los sacerdotes por los que se celebró el funeral:

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. El fallecimiento de estos doce sacerdotes en los últimos meses en la ya mermada nómina de clérigos en esta diócesis, nos pone ante una realidad incuestionable, la iglesia católica se encuentra ante una crisis sin precedentes en su historia.
    Apenas hay vocaciones sacerdotales, porqué?, qué está pasando para que a penas haya jóvenes que quieran ser curas? Qué ofrece la iglesia tradicional en el atribulado y contradictorio mundo actual?.
    El distanciamiento entre esta iglesia institucional anquilosada y el Pueblo de Dios que somos todos, se hace cada vez mayor. A día de hoy ese abismo resulta ya casi imposible de superar.
    Ahí lo dejo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img