IU recuerda a Page su compromiso de elaborar un estudio epidemiológico sobre la calidad del aire en Puertollano

Izquierda Unida Puertollano ha recordado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que su ejecutivo se comprometió públicamente, en enero de 2018,  a elaborar un estudio epidemiológico sobre la calidad del aire en la ciudad industrial, «una medida reclamada por la ciudadanía y que adquiere mayor relevancia ahora que un estudio de IQ Air Visual para la OMS sitúa a Puertollano como la ciudad española con el aire más contaminado en 2019».

Según señala la agrupación en nota de prensa, aquella promesa de elaboración de un estudio epidemiológico se realizó por medio del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien explicó en una comparecencia pública realizada ante los medios de comunicación que este estudio se elaboraría entre su consejería, la consejería de Sanidad y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Esa promesa se realizó junto a la exalcaldesa Mayte Fernández en la I Jornada sobre Calidad del Aire organizada por la viceconsejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Puertollano en el mes de enero de 2018. «Dos años y seis meses después de aquel anuncio, no se sabe nada del estudio epidemiológico y Puertollano vuelve a ser noticia por la mala situación ambiental de la ciudad», subraya IU.

Tal y como defendió Izquierda Unida en el pleno municipal de diciembre de 2017, este estudio epidemiológico analítico permitiría conocer los efectos de la contaminación sobre la población de Puertollano. Aquella propuesta de IU fue aprobada por mayoría en el pleno municipal con el voto a favor de Izquierda Unida, PSOE, C´s y la abstención del Partido Popular. Un mes después se realizó la promesa del Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page. «En junio de 2020 ese estudio sigue sin realizarse, por ello instamos, de nuevo, al Gobierno de Castilla-La Mancha a cumplir su promesa», concluye.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Ante el fin del estado de alarma,quien controla las terrazas,y los disco pub y las discotecas,y los botellonesnveo que a la gente le da igual todo,y no veo mayor control sobre el tema.Es que no se puede comentar en la noticia,por eso lo hago aqui,vamor a ver quienes tienen las competencias pues parece que en este Ayuntamiento nadie tiene competencias.

  2. Lo mismo que la subida pactada de la actual alcaldesa, la subida de impuestos a los ciudadanos … más de lo mismo … INUTILES, INEPTOS e INCOMPETENTES.

  3. Esto lo tiene apuntado donde el hospital nuevo.NO han hecho nada en Puertollano en mas de un año de gobierno,respecto al programa electoral.

  4. Pensando friamente sin disputas no os da tristeza como trata el psoe al pueblo con los años que lleva gobernando .. no encontramos trabajo no hay nada nuevo seguimos dependiendo de una refiineria vieja y anticuada de la cual solo tragamos mierda por desgracia ( el iluminado que puso una refineria entre montañas en medio de la meseta..) no se pero el pueblo se cae poco a poco y no tenemos nada por lo que estar orgullosos mas que de la gente

    • Pues gracias al iluminado que puso la refinría, porque el psoe desde que empezó la democracia, caida tras caida, robo, malversación colocación a dedo, red clientelar, … poca empresa y muchos gastos en el ay untamiento… banda de INUTILES, INEPTOS e INCOMPETENTES.

  5. El aire de Puertollano es un asco te irrita los ojos y garganta.. No me extraña q mucha gente se quieran ir a vivir a otras municipio porque es muy sucio.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img