Puertollano: Condenados a un año y medio de prisión los acusados de entrar en una casa para robar una bicicleta

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado una pena de un año y seis meses de prisión a los dos acusados de penetrar en una vivienda de Puertollano para robar una bicicleta. El fallo se ha producido tras llegar a un acuerdo de conformidad entre las partes, según reza la sentencia.

A los dos condenados, con numerosos antecedentes penales, se les imputaba un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada.

Según se refleja en los hechos probados, sobre las 17.00 horas del 15 de mayo de 2019 los dos acusados, actuando de común acuerdo y con ánimo de ilícito beneficio, se dirigieron a una vivienda de Puertollano y, tras saltar uno de los acusados la verja perimetral accedió al jardín de la vivienda. Desde ahí se dirigió al garaje donde abrió la puerta que estaba cerrada sin llave y cogió una bicicleta de la marca «Specialized» tasada pericialmente en la cantidad de 1.600 euros.

Tras ello regresó a la valla alzando la bicicleta y entregándosela al otro acusado, que esperaba en la calle, saltando nuevamente la valla y marchándose ambos juntos del lugar con la referida bicicleta.

Los acusados fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional en una calle aledaña portando la bicicleta, que fue entregada a su legítimo propietario en calidad de depósito.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img