Unidas Podemos reclama a PSOE y Cs un mayor compromiso para abordar la brecha digital, la conciliación y la construcción de un albergue municipal

La brecha digital, la conciliación de la vida familiar y laboral y la construcción de un albergue municipal para personas sin hogar, son las líneas de trabajo que consideran necesarias las entidades sociales participantes en la Mesa de Acción Social. La concejala de Unidas Podemos Prado Galán ha comparecido en rueda de prensa para comentar las conclusiones de este órgano, a cuya reunión de este miércoles acudieron también los grupos municipales del Ayuntamiento.

El equipo de Gobierno presentó un documento que recogía algunas de las propuestas lanzadas en reuniones anteriores de la mesa trabajo. Sin embargo,  a juicio de Unidas Podemos, PSOE y deberían haber realizado un esfuerzo mayor por lograr el consenso.

Las entidades sociales, señalaba Galán, han “dado la cara” desde el inicio de la crisis sanitaria del coronavirus, “en una situación muy difícil, en condiciones muy duras”, y era el momento, opina, de responder asumiendo “las tres o cuatro líneas en las que coincidían” todos los colectivos. Iniciativas “para trabajar en la reconstrucción social”, que también comparte la coalición de izquierdas, y que, según Galán, debería recogerlas el documento “de una forma clara y con un compromiso en firme por parte del Gobierno municipal, ya que deberían ser prioritarias”.

Términos incluidos por el equipo de Gobierno en el texto, como agilizar, avanzar o ver posibilidades, apuntaba la edil, “generan incertidumbre” sobre cómo y cuándo se darán los pasos necesarios. Galán, que ha insistido en que se tendría que haber intentado asumir las propuestas de las entidades, advertía de que, de no conseguir un documento en el que los participantes se sientan identificados, “desvirtuaría su sentido y lo que significaban las mesas de trabajo”. Por último, ha lamentado que PSOE y Ciudadanos “vuelvan a utilizar su mayoría para sacar adelante sus propuestas”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img