Advertisement
Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real incrementa las ayudas individualizadas en 400.000 euros para familias que recurren a los servicios sociales, que se han triplicado

- 19 junio, 2020 – 12:233 Comentarios

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha desgranado en rueda de prensa las distintas acciones que llevará a cabo el Ayuntamiento de Ciudad Real para paliar las nuevas circunstancias sobrevenidas por la pandemia del COVID-19. Una crisis sanitaria que ha multiplicado por tres el número de familias que recurren a los servicios sociales municipales.

Para hacer frente a esta situación, remarcaba Hinojosa, el Ayuntamiento ha movilizado un millón de euros adicional al presupuesto ordinario con el que cuenta la concejalía.

En cuanto a las medidas que el Consistorio pondrá en marcha, la edil ha destacado que se reforzará la plantilla de los servicios sociales municipales con cuatro trabajadoras sociales. Además, se incrementará el montante destinado a ayudas individualizadas de 170.000 euros a 570.000 euros para cubrir todas las necesidades de los vecinos de la capital, como el pago del alquiler o el sustento diario. Hasta la fecha, apuntaba, más de cuatrocientas familias han solicitado estas ayudas individualizadas.

Asimismo, se incrementará la partida asignada a las entidades sociales colaboradoras, “que trabajan mucho y bien en nuestra ciudad, para puedan cubrir las necesidades a las que hacen frente y poner en marcha nuevos proyectos”.

Por otro lado, se reactivará el plan integral de la barriada de San Martín de Porres y se trabajará para reducir la brecha digital. En ese sentido, Hinojosa añadía que la pandemia “ha dejado claro que no todos tenemos las mismas condiciones ni las mismas herramientas”. Formación, refuerzo de los Puntos de Inclusión Digital con monitores y acompañar a los usuarios para que puedan relacionarse con las distintas administraciones, son algunas medidas que se adoptarán contra la brecha digital. Por último, entre las iniciativas que llevará a cabo Acción Social, se pondrán en marcha distintas campañas de sensibilización dirigidas a la ciudadanía.

Mesa de Acción Social
La Mesa de Acción Social, uno de los órganos de participación convocados para la reactivación económica y social de la ciudad, que se reunió días atrás, está formada por representantes de los grupos políticos municipales y de entidades sociales de la localidad. De ella han salido las propuestas anteriormente enumeradas, “que reforzarán el trabajo que realizan tanto los servicios municipales como las entidades sociales”.

En estas mesas de participación, señalaba Matilde Hinojosa, se ha procurado aglutinar las propuestas y las grandes líneas de trabajo que han aportado tanto grupos políticos como entidades sociales. Se ha procurado, subrayaba, llegar a un documento de consenso, en el que se recogiera el mayor número de actuaciones posibles a realizar.

Etiquetas: , ,

3 Comentarios »

  • Charles dice:

    Son servicios esenciales para atender las consecuencias sociales de la enfermedad. Gran labor. Enhorabuena….

    • Ángel Manuel Sánchez García dice:

      José María los ciudarrealeños te pagan el sueldo para llevar el Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Ciudad Real no para que le hagas campaña continuamente al PSOE.

      Que te pague el PSOE no los vecinos.

      Soy contribuyente en el Ayuntamiento de Ciudad Real por la propiedad de bienes inmuebles en la capital. Por cierto tiene uno de los IBI más caros de España.

      Ciudad Real encima TIENE PRIVATIZADA LA GESTIÓN TRIBUTARIA MUNICIPAL de lo cual nadie habla y denuncia. Nadie tampoco en este país sabe de impuestos y en qué mierdas se gastan para que luego falte de lo necesario como a los sanitarios.

      Tampoco en mi ciudad natal y en la provincia nadie habla y denuncia publicamente que sea la provincia de España más afectada por el coronavirus. En privado sí. En privado sabemos muy bien lo que ha pasado y por qué ha pasado y por qué sigue pasando.

      Ningún medio provincial de comunicación ha estado a la altura de la realidad de la tragedia en nuestra provincia.

      A mí me avergüenza cuando me preguntan qué ha pasado en Ciudad Real.

      Hay muchísimos más toledanos en Madrid que ciudarrealeños. Y Toledo no está al nivel de Ciudad Real.

      Trabajo en Hacienda y me fastidia tener que estrujar a contribuyentes que ahora tienen enormes problemas para sobrevivir porque esta crisis es peor que la anterior.

      Van a ser embargados en algunos casos y en otros pagarán lo que no tienen para que luego falte de todo en los hospitales.

      El ambiente en las oficinas públicas de la Seguridad Social, SEPE y Hacienda es tenso. Hay mucha gente que viene muy cabreada y tiene razón.

      Tienen todo el derecho a quejarse.

      Bueno pues yo, también me voy a quejar.

      Me pasaran los recibos de IBI pronto.

      Y quiero denunciar que quiero que el Asesor de Prensa en el Ayuntamiento sea destituido inmediatamente por no trabajar para el Ayuntamiento sino para el PSOE.

      Los intereses partidistas particulares que se los pague su partido pero no los contribuyentes.

      Hay 40000 muertos y nos preguntamos aún por qué?????

      El peor tiempo de mi últimos años ha sido dedicarle tiempo a este medio. Mi anterior trabajo me lo permitía y cumplía. El actual no.

      He ascendido, tengo responsabilidades y lo que estoy viendo en la calle me espanta.

      Y quiero la guillotina administrativa para todo ese o esa que sin oposición ni provecho está colocado en la Administración por puro enchufe de partido.

      Que sepan los contribuyentes que esos al final son los que toman las decisiones que han llevado a la ruina a millones de españoles y muerte probablemente a más de 40000 personas.

      Yo hablo del Estado. Imagínense el nivel en una autonomía o un municipio.

      En ese Ayuntamiento sólo vale Enrique Belda.

      No hay otro mejor preparado ni más íntegro que él.

      Si un día mis paisanos le eligen alcalde salvaran la ciudad.

      Y si no, muerta ya está.

      Paisanos echo mucho de menos a mi familia a la que no voy a visitar porque la capitaleja está tanto o peor que Madrid a nivel de contagios y han muerto amigos míos a los que no he podido despedir.

      Por qué mi tierra tiene más muertos que todo Portugal.

      El día que los ciudarrealeños sepan contestar a esa cuestión pensando mucho en ello convertirán la provincia en una de las más ricas de España.

      Pido que el Asesor de prensa del Ayuntamiento de Ciudad Real sea destituido.

      Con mi dinero NO.

      A mi se me quejan los contribuyentes yo no olvido que también lo soy.

      • Angel Manuel Sánchez García dice:

        Y que sepan mis paisanos que el cabreo con este gobierno entre los funcionarios es generalizado.

        Ya echamos apuestas sobre los futuros recortes. Yo apuesto el 15% de la nómina. Hay que sacrificarse como lo hacen todos.

        Pero llegar a esta situación tan lamentable tiene sus responsables.

        Europa no va a tirar el dinero en España. Y las previsiones de recaudación no se cumplirán. El parón de la actividad económica lo hace imposible. La dirección de la política económica es desastrosa.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.