El Gobierno de Castilla-La Mancha amplía el plazo de presentación de candidaturas de tutores empresariales para la atracción de proyectos de inversión en la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ampliado el plazo de presentación de candidaturas para la selección de los tutores empresariales que va a incorporar para el asesoramiento individualizado de los proyectos de crecimiento e inversión como parte fundamental de las ventajas que ofrece la región como epicentro industrial del país, que se suma a elementos como su amplia disponibilidad de suelo o la certidumbre y estabilidad en sus políticas económicas.

Así lo ha remarcado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en una mesa redonda celebrada de manera virtual en el marco del foro Invest in Cities que se ha celebrado en Puertollano, una iniciativa de la ciudad industrial para atraer inversores al territorio, en línea con el trabajo que viene desarrollando el Ayuntamiento de la mano del Ejecutivo autonómico. En este marco, la consejera ha destacado el potencial de atracción empresarial con el que cuenta la región y que tiene uno de sus mejores exponentes en Puertollano, “una ciudad industrial encaminada hacia la Industria 4.0”.  

Castilla-La Mancha contará a partir del mes de septiembre con cinco tutores empresariales destinados al asesoramiento personalizado e individual de todos aquellos proyectos inversores que tengan como epicentro la región. El Gobierno regional ha ampliado hasta el próximo 30 de junio el plazo de presentación de candidaturas, como parte del inicio del proceso de incorporación de cinco tutores empresariales y dos analistas que reforzarán la capacidad de resolución del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, mejorando así el acceso a la financiación para respaldar estos proyectos inversores.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha destacado la incorporación de estos siete perfiles especializados como parte del esfuerzo del Gobierno de Emiliano García-Page para convertir a la región en epicentro industrial del país, “y que tiene otros exponentes como la ley de simplificación de trámites administrativos para proyectos prioritarios que aprobaremos el próximo martes en Consejo de Gobierno o la paz social y el amplio consenso con el que contamos en nuestra política económica, que ofrecen un territorio de estabilidad y certidumbre para la inversión empresarial”.

Foro Invest in Cities en Puertollano

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha tomado parte en el evento Invest in Cities organizado por Puertollano, en el que también han participado el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva; la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez; y el analista económico y presidente del Grupo PGS, Pablo Gimeno. Patricia Franco ha analizado el impacto de la crisis sanitaria en la economía de la región y ha valorado la capacidad de respuesta en este ámbito del Ejecutivo castellano-manchego, que implementó las primeras medidas para frenar los efectos económicos del COVID apenas tres días después del inicio del estado de alarma. “Hemos tenido una respuesta muy rápida que se ha visto acompañada por una gran respuesta de la industria y del tejido productivo de la región”, ha señalado.

Patricia Franco ha defendido la capacidad de atracción de proyectos de Castilla-La Mancha y de la ciudad de Puertollano, y ha señalado la apuesta por la Industria 4.0 como un valor de estabilidad para la puesta en marcha de nuevos proyectos inversores, a la que ha sumado la apuesta decidida de la región por los proyectos de economía circular y por aquellos que tienen como eje las energías renovables. En ese marco, la consejera ha resaltado el valor industrial de Puertollano y su capacidad de dar respuesta a la demanda de grandes suelos industriales, y ha valorado la hoja de ruta de captación de inversiones puesta en marcha por el Gobierno regional, que cuenta “con herramientas muy importantes para la atracción de inversiones y para el mantenimiento de la industria que ya tenemos”, una faceta que se ha visto reforzada a causa de la llegada del COVID-19. “Ahora mismo tenemos que centrarnos en mantener y dar un empujón a la industria que ya tenemos en la región y que ha mostrado una gran capacidad de respuesta a lo largo de esta crisis”.

Al respecto del comportamiento de la región en el marco de la pandemia sanitaria, Patricia Franco ha destacado la importancia de la transformación digital de la industria y ha reconocido que las características de las empresas regionales, sobre todo por su tamaño, con predominio de la pyme, “ha supuesto una gran ayuda a la hora de afrontar la crisis y lo será para emprender la recuperación, porque ese tamaño permite una mayor flexibilidad a la hora de abordar los retos que plantea, en materia económica, la reconstrucción económica tras el COVID-19”. A partir de esa respuesta, ha recordado el apoyo decidido del Gobierno de Castilla-La Mancha a la recuperación económica de la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img