El PSOE lamenta que el PP de Paco Núñez “en vez de acordar, prefiere boicotear”

El diputado nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Miguel González Caballero, ha lamentado hoy que el PP de Paco Núñez “en vez de acordar, prefiere boicotear”.

“En vez de querer estrechar la mano para que a Castilla-La Mancha le vaya bien, se une al PP de España para que a los castellanomanchegos nos vaya mal”, ha añadido, en referencia a la reclamación que ha hecho el PP al Gobierno para que haya ajustes en nuestro país como moneda de cambio para las ayudas europeas.

En rueda de prensa, el diputado nacional ha criticado que “en vez de dar la mano para la recuperación de esta tierra, el PP de Núñez prefiere dar la espalda a los castellanomanchegos; en vez de dar la mano para que esa recuperación venga a los servicios públicos después del COVID, el PP de Paco Núñez prefiere dar la espalda a la mejora de los servicios públicos”.

A su juicio, la oposición que realiza el PP de Paco Núñez “no se ha quitado la sombra de los recortes de Cospedal” y ha considerado que, “si estuviera en el poder haría las mismas políticas de dolor y sufrimiento”.

El PP de Paco Núñez refleja un patriotismo nulo

“Este es el lamentable patriotismo que tiene el PP”, ha denunciado González, al tiempo que ha reprochado a los ‘populares’ su “oposición cruel ante esta terrible pandemia que nos ha tocado sufrir”.

“El PP a lo que se ha dedicado en estos tres meses es a hacer política con el sufrimiento”, ha subrayado, “criminalizando a Castilla-La Mancha, diciendo que la pandemia que hemos sufrido era culpa de Page, cuando ha sido un problema mundial”, y ha recalcado que “la realidad es la que nos dicen los científicos, los expertos, no la que interesadamente quiere vender el PP”.

En este sentido, ha recordado que “en Castilla-La Mancha hemos sido afectados igual que otras regiones limítrofes de Madrid como puede ser Castilla y León” por la cercanía y conexión con la capital de España.

“En esto hay que ser serios”, ha continuado, “y hay que regirse por los informes científicos, que es lo que hace el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Gobierno de Castilla y León, y es lo que no hace el PP de Paco Núñez, que con esta oposición cruel hace una política del dolor que no se merecen los castellanomanchegos”.

Seguimos pidiendo al PP que se sume al acuerdo por CLM

Además, González ha incidido en que, a diferencia de lo que ocurre en nuestra región –donde el PP se niega a sumarse al pacto por la reconstrucción de Castilla-La Mancha-, en Castilla y León “todos los partidos acuerdan”.

Para el diputado socialista, “la diferencia entre estas dos regiones tan castigadas es que aquí, en Castilla- La Mancha, con el PP de Paco Núñez, tenemos una oposición desleal y que, sin lugar a dudas, no piensa en los castellanomanchegos, al igual que no piensa en los castellanomanchegos y en los españoles el PP cuando pide recortes, cuando pide dolor en la Unión Europea para este país”.

“Les pedimos que dejen de ser crueles” y, una vez más, “que se sumen al acuerdo” por la reconstrucción de Castilla-La Mancha, “que se sumen a estrechar la mano para mejorar los servicios públicos y no a dar la espalda con más recortes y hombres de negro”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img