Ciudad Real: La concejala Prado Galán reconoce ser la víctima de un presunto delito de odio, que denunció “porque no lo podía soportar más”

La Policía Nacional informó ayer de la detención en Ciudad Real del presunto autor de las agresiones verbales que había sufrido una persona por su orientación sexual, aspecto físico y signo político. La concejala de Unidas Podemos Galán ha reconocido ser la víctima en una entrevista concedida a la cadena SER. Una circunstancia que llevaba “padeciendo” desde que tomó posesión por primera vez de su cargo en el Ayuntamiento de Ciudad Real, hace cinco años.

Una cuestión, ha comentado, que ha llevado con bastante “discreción”, pues pensó que era algo puntual, “pero no fue así”. Consultó con sus abogados “porque no es sencillo denunciar”, y lo ha hecho público “porque cree que puede ayudar a otras personas que están siendo insultadas y vejadas”.

Galán denunció los hechos hace aproximadamente un mes. La “gota que colmó el vaso” fueron unos comentarios que el denunciado publicó en su muro de Facebook y en el de conocidos de la concejala, “llegando a un punto de que no lo podía soportar más”. Las agresiones verbales, a causa de su orientación sexual, ideología política y aspecto físico, se habrían producido, según ha relatado, también en actos públicos.

Galán puso en conocimiento los hechos, a través de la Policía Local, del grupo de delitos de odio de la Policía Nacional, desde donde la animaron a denunciar. “Una persona no puede vulnerar mis derechos fundamentales de la manera en que lo estaba haciendo”, afirmaba.

Actuación policial
La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima, en la que ponía de manifiesto que desde hace varios meses venía sufriendo una persecución, así como insultos y descalificaciones en sitios públicos y en las redes sociales por parte de un individuo.

La finalidad y motivación de estos hechos continuados en el tiempo, informó la Policía Nacional, era la de degradar y humillar la dignidad de la perjudicada, mediante acciones de descrédito y menosprecio.

Finalmente, el presunto autor fue identificado y detenido el 25 de mayo, mientras que las diligencias tramitadas por delito de odio se remitieron al Juzgado de Instrucción de Ciudad Real, y a la Fiscalía Delegada de delitos de odio y discriminación.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. No se de qué va el tema y para tomar esa desagradable decisión no sería algo puntual sino que te tendría hasta el moño. Ánimo

Los comentarios están cerrados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img