Lazarillo, de Bodegas Yuntero, Gran Oro en la octava edición de Airén por el Mundo

El concurso Airén por el Mundo, organizado por Wine Connection con la colaboración de DO La Mancha y DO Valdepeñas, anunciaba sus triunfadores tras la cata celebrada en las instalaciones del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, en Alcázar de San Juan. Tras ocho ediciones, y resultando la presente especialmente compleja, este certamen se mostraba plenamente consolidado al mantener tanto el número de participantes como las constantes cualitativas de un concurso de referencia.

“Lazarillo Airén”, de Bodegas Yuntero de Manzanares, era reconocido con la medalla Gran Oro como el mejor vino elaborado con la variedad de la añada 2019 a juicio del comité de cata presidido por Pedro Sarrión Martínez, enólogo de reconocido prestigio, al cual se sumaba un grupo de profesionales del sector, otorgando la mayor puntuación de entre todas las categorías. Celebrada durante el Estado de Alarma, el desarrollo de la cata estaría marcado por las actuales medidas de seguridad que dicta el protocolo sanitario de DO La Mancha.

Destacaban también con Medalla de Oro en las diferentes categorías,  al obtener la mayor puntuación dentro de cada una de ellas, el propio “Lazarillo como mejor Joven Airén; “Latúe”  enAirén Espumoso; así como “Campechano”, en la categoría de Ecológico y “Ribera Alta del Río Mundo” en el bloque de Ensamblados con otras variedades.     

El conquense “Puente de Rus” lograba la Medalla de Plata en la categoría Joven Airén, haciendo lo propio “Tomillar” en Espumosos, mientras que “Latúe” la lograba en ecológicos. La plata en ensamblados recaía en “Clearly Organic Airén – Sauvignon Blanc”, también elaborado por Bodegas Latúe, de Villanueva de Alcardete.

Además, serían merecedores de premio, con la Medalla Distinción, los vinos “Huertos de Palacio”, de Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos; “Taray Airén” y ”Vesarán Wine Airén” ambos de Bodegas Taray; “Concejal”, de Vinícola de Valdepeñas; “ Los Galanes” de La Solana; el toledano “Altovela”, de Corral de Almaguer; “Galán de Membrilla” de Bodegas Rezuelo ; y Dominio de Baco” del homónimo grupo cooperativo. Los organizadores destacaban la implicación de sus colaboradores y las propias bodegas participantes en estos difíciles momentos, logrando nuevamente sacar adelante esta acción de interés común a la hora de prestigiar el gran trabajo de los elaboradores de hasta cuatro Denominaciones de Origen diferentes, dos Indicaciones Geográficas Protegidas y una Marca de Calidad Diferenciada. Y es que nos encontramos ante una edición desarrollada en condiciones muy complicadas a nivel logístico y comunicativo, pudiéndose calificar el desarrollo de esta edición como un enorme éxito de conjunto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img