Puertollano: Hartos de suciedad, cinco jóvenes comienzan a recoger desperdicios en los jardines de El Poblado

La propia Policía Local ha alabado en las redes sociales la iniciativa de cinco chicos y chicas de la ciudad minera que, hartos de suciedad, han comenzado a recoger desperdicios y residuos en los jardines de El Poblado, muy transitados por gente joven e incluso escenarios de pequeños botellones en las últimas semanas. «Estas cosas son las que deberían hacerse virales; son gestos que suman, deberíamos tomar ejemplo; muchas gracias chicos y chicas», concluye la policía.

https://twitter.com/PuertoLocal092/status/1274028618205855744

Relacionados

23 COMENTARIOS

  1. Eso está muy bien,hay mucho guarro suelto,pero los barrenderos del ayuntamiento también podían pasarse por allí, qué parece que solo existe el paseo

  2. Gracias psoe local …. para que queremos tanto personal de limpieza?, muchos jardines y esapcios verdes (asquerosos) dan pena de suciedad, sin acometer mejoras, sin limpieza … banda de INUTILES, INEPTOS e INCOMPETENTES.

  3. Es una vergüenza que deba ser un grupo de voluntarios el que realice esta limpieza. Demuestra que la gente es muy guarra y que no se invierte lo suficiente en mantener limpia la vía pública. Yo pondría a limpiar coño castigo a los que hacen lo que les da la gana durante esta situación.

  4. Un gran gesto por parte de esas personas y una demostración de que los impuestos de los ciudadanos no se destinan al servicio de limpieza.

  5. Chapó por la actitud de estos jóvenes.

    Y, aunque el servicio municipal de limpieza es mejorable, los auténticos responsables de la suciedad del pueblo somos los propios vecinos. Es muy fácil cargar siempre contra los mismos.

    Vamos a hablar claro, por desgracia, el civismo y la educación dejan mucho que desear por estos lares.

  6. Lo que debe de hacer el Ayuntamiento es controlar a la gente que ha contratado para limpiar,que están 5 juntas en el mismo sitio,no se quien controla esto.

  7. Pero como dice el dicho,no es más limpio el que más limpia,si no el que ensucia menos,tenemos poco civismo en esta ciudad,somos un poco guarros.

  8. Cuando vea a la alcalda y al bufón del ayuntamiento dar ejemplo, Dios dirá. De todas formas somos un poco guarros aquí, aún así hay unos puestos de trabajo y servicios de limpieza que cobran por ello.
    Que pena de mi pueblo antes Ciudad.

  9. El problema viene de la sensación de impunidad, da igual que vayas en coche, a sentarte a un parque o paseando por la calle. Aquí cada uno hace lo que quiere, y normalmente, nada bueno.

  10. A mi modo de ver, el problema de la limpieza (o suciedad, según se mire) en las calles y espacios públicos de la ciudad, obedece a dos parametros, a saber:
    a) Incivismo de algunos.
    b) Insuficiencia del servicio municipal de limpieza.
    Dicho esto, he de decir, que si bien algunos ensucian, también he observado que operarios del servicio de limpieza, no muestran demasiado celo en sus labores. Lo siento pero es así, y repito, es algo que he observado, no me lo han dicho, no lo he soñado.
    Ir por varios lugares del pueblo, y ver a estos trabajadores pasar por lugares con las papeleras atestadas de basura, y no recoger su contenido. Pasar por ese mismo sitio pocos días después, y ver las papeleras con la misma basura, y alguna mas a su alrededor, y no solo las papeleras, ver bolsas , latas , etc… tiradas en vía pública, pasr varios dias después, y ver la misma, y a veces, ver pasar a operarios de Cespa y… nada. Otro ejemplo y ahora hablo del personal de los planes de empleo contratado para la limpieza, ver a dos trabajadoras sentadas en un banco en el parque infantil del Pozo Norte, jugando con el móvil, pues bien después de 45 minutos, las dos operarias, seguían en el mismo sitio y con el mismo entretenimiento….Pero no solo culpo la desidia de alguno,as trabajadores de este servicio y de este plan de empleo, también culpo el que por parte del Ayto, no se arbitre un sistema que supervise a estos trabajadore,as….
    Lamento el decir todo esto, pero es que lo veo con quizás demasiada frecuencia.

    • es habitual ver los operarios de limpieza utilizando las nuevas tecnologias de comunicacion. pero la tradicional escoba parada horas.
      tambien los hay que cumplen, sin agobios pero cumplen.

    • Efectivamente y eso es inoperancia e ineptitud de nuestros queridísimos regidores (ojo,eso sí, si dan caña pierden votos), que por lo que se ve también necesitan que los controlen y unos por otros el pueblo sin barrer, es lo que hay …
      Que pena de mi pueblo antes Ciudad

  11. Qué vergüenza de desgobierno local, estos inútiles acabarán con lo poco que queda de Puertollano.
    Ni esto saben gestionar, sus bolsillos sí.

  12. Antes que nada … Enhorabuena a los jóvenes.
    Pero si quieren hacer creer que la noticia es nueva … ES QUE DESCONOCEN LA REALIDAD DEL POBLADO Y ESCRIBEN DE OIDAS.

    SOY VECINO DEL POBLADO y lamentablemente la zona de la marquesina, petanca e iglesia llevan así, desde que Repsol dejó la tutela del Poblado.

    Hasta hace unos años tanto policía local como nacional patrullaban con cierta asiduidad por sus calles, desde entonces .. rara Avis.

    Es cierto, que con «el estado de alarma» se les ha visto más sobre todo por la Avda Andalucía.

    Pero la suciedad, como indico … AÑOS y AÑOS de impunidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img