Inicio » Puertollano

Puertollano: Vuelve el mercadillo con circuito unidireccional, mascarilla obligatoria y limitaciones horarias

- 19 junio, 2020 – 12:247 Comentarios

Más de tres meses después de su suspensión por la pandemia del coronavirus, este sábado volverá a celebrarse el tradicional mercadillo de los sábados, uno de los espacios más concurridos y populares de Puertollano, que estos días se pone a punto para su cita semanal.

Aunque en esta ocasión solo se instalarán los puestos de alimentación, los servicios municipales se afanan estos días en la puesta a punto del espacio que va a ser ocupado mañana por los vendedores. En este sentido, el concejal de Limpieza y Mantenimiento, Jesús Caballero, informa de que se han realizado labores de desbroce en el Recinto Ferial para que toda la zona donde va el mercadillo esté mañana perfectamente arreglada y preparada, "después de meses invadida por la naturaleza sin gente paseando y sin puestos, ni Feria de Mayo, lo que ha dado lugar a un crecimiento descontrolado de hierbas y plantas". Hoy ya se ultiman los trabajos de limpieza, desbroce y desinfección del área donde se va a desarrollar la venta de productos.

Por otro lado, también se ha destinado personal de limpieza para otros servicios comunes como los lavabos públicos, a cuyo mantenimiento y constante desinfección estarán dedicadas dos personas de Cespa durante las horas del mercadillo.

Responsabilidad

La concejala delegada de Mercado y Comercio Local, Petra Sánchez Bonales, recuerda una vez más que la venta se restringe únicamente a productos de alimentación y el horario para poder realizar las compras será de 9,00 a 13,00 horas, y apela a la responsabilidad y el respeto a las normas establecidas por parte de los comerciantes y clientes.

Para garantizar las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, el espacio que van a ocupar los puestos de venta, y por el que transitarán los compradores, estará delimitado por vallas de protección, estableciéndose un circuito unidireccional; es decir, todos los visitantes transitarán en la misma dirección, estableciéndose una única entrada y una única salida.

El uso de mascarilla es obligatorio para acceder al espacio ocupado por el Mercadillo, procurando asimismo guardar la distancia interpersonal de seguridad de dos metros. Queda totalmente prohibido tocar el género expuesto en cada uno de los puestos de venta.

Etiquetas: , ,

7 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.