Raquel y Manuel se dan el «sí quiero» en la primera boda civil de Puertollano tras el parón del COVID-19

Raquel y Manuel han sido los protagonistas de la primera boda civil oficiada en el Ayuntamiento de Puertollano tras el parón en las celebraciones provocado por el COVID-19. El concejal Jesús Caballero ha sido el encargado de casar a esta pareja que ha pasado a la pequeña historia de la ciudad como el primer matrimonio civil post-covid que se ha dado el ´sí, quiero´ en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Caballero les ha casado entre artículos del código civil y hermosas palabras de los escritores Jorge Bukay y Pablo Neruda, antes de felicitar y despedir a la nueva pareja a ritmo de Sabina «… que el corazón no se pase de moda/ que los otoños os doren la piel/ que cada noche sea noche de bodas/ que todas las lunas sean lunas de miel…

Se trata de la tercera boda de este tipo que se ha realizado durante este año 2020, ya que solo se celebraron dos antes de la declaración del estado de alarma que suspendía las bodas civiles en Puertollano ante la expansión del coronavirus. A partir de ahora se irán incorporando, previa petición de los contrayentes, las autorizaciones de matrimonios civiles que habían quedado suspendidas (hasta 21 en Puertollano) desde la declaración del estado de alarma, como fue el caso de la boda programada para el mismo 14 de marzo.

La unión de Raquel y Manuel se ha desarrollado bajo la garantía del cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene necesarias para salvaguardar el bienestar de los novios, los invitados y los celebrantes.

Bajan las bodas civiles

Los concejales del Ayuntamiento de Puertollano oficiaron a lo largo del pasado ejercicio 43 enlaces matrimoniales, cifra ligeramente inferior que años anteriores y lejos de las 73 que se llevaron a cabo en 2011, el año con más enlaces civiles de la última década. Para este 2020 hay programadas 18 bodas civiles y 7 para el 2021, una gran parte de ellas en agosto, mes preferido para este tipo de ceremonias. La primera boda civil celebrada en el Ayuntamiento de Puertollano tuvo lugar el 25 de marzo de 1995.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img