Villarrubia de los Ojos saca una oferta de empleo público para cubrir 5 plazas, cuatro de funcionarios y una de laboral

El Boletín Oficial de la Provincia BOP publicó ayer la resolución de Alcaldía del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) del pasado 10 de junio, por la que se aprueba la oferta de empleo público para el presente 2020 y la oferta de empleo público para la estabilización del empleo temporal, para cubrir cinco plazas.

Estas plazas son cuatro de personal funcionario y una de laboral. En la de funcionarios se convoca plaza para un Policía Local y para dos Administrativos de la Escala General, subescala administrativa, así como otra para un Técnico responsable de Oficina Técnica de la escala de Administración Especial, subescala Técnica Media. Las cuatro plazas se convocan por el sistema de acceso de oposición libre.

También se oferta plaza de Coordinador de Deportes, por el sistema de promoción interna, como personal laboral.

“Con esta convocatoria, buscamos ofrecer mejores servicios, cubriendo vacantes existentes y reforzar la plantilla del Ayuntamiento, en el caso del Policía Local, para dar más seguridad al municipio”, señala el alcalde socialista Miguel Angel Famoso, para quien el empleo sigue siendo un tema prioritario del equipo de gobierno municipal.

Y añade Famoso como “en ocho años solo se ha sacado en este Ayuntamiento una plaza por oposición libre, que no se llego a convocar. En los últimos 8 años la única oferta de empleo que se ha público fue la del año 2016, que contenía 2 plazas por movilidad de policía locales y 1 de tractorista por oposición libre. La de tractorista no se llegó a cubrir, habiendo caducado”.

Resaltando el alcalde villarrubiero que, “por el contrario, en un año, la actual Corporación, consensuado con las distintas representaciones sindicales saca 4 plazas por oposición libre, lo que demuestra por un lado el diálogo y buena relación con los sindicatos, y la apuesta por el empleo del actual equipo de gobierno municipal, que estamos estudiando también sacar otro plan de empleo local en un futuro”. 

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img