Ciudad Real: La bandera del Orgullo vuelve a la Casa Consistorial

La bandera del Orgullo cuelga, un año más, del balcón del Ayuntamiento de Ciudad Real, tras la lectura del manifiesto virtual que las asociaciones Wado LGTB+ Ciudad Real y Espacio Diverso para la Igualdad Lgbi-Trans-Queer han llevado a cabo en esta celebración de 2020.

Aitor de Haro Ferrari, responsable de sanidad de WADO LGTBI-CLM, destacaba la situación especial que se está viviendo este año, como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Por ello, abogaba volver “a lo esencial”, a que los derechos LGTBI son derechos e, “independientemente de las circunstancias, reivindicamos nuestro orgullo de ser”.

Carlos Moreno, también de WADO LGTBI-CLM, comentaba que todas las actividades y proyectos en los que estaba inmersa la asociación antes de la pandemia se retomarán en cuanto se pueda.

Por último, Enrique Nieto García, presidente de Espacio Diverso, lanzaba un mensaje de ánimo a todas las personas que lo han pasado mal durante la pandemia y se sumaba al deseo de retomar proyectos e iniciativas para la atención del colectivo LGTBI.

Al acto han asistido representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento de Ciudad Real, la diputada nacional Cristina López Zamora y activistas del movimiento LGTBI. Los asistentes han respondido con aplausos cuando la bandera arcoíris ha sido desplegada en el balcón de la Casa Consistorial.

A continuación reproducimos la emisión del manifiesto al que se ha dado lectura en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real:

Relacionados

11 COMENTARIOS

    • Igualdad en que?…que no puede hacer hoy un homosexual o una lesbiana?..que ya vale de matraca…y por supuesto mi solidaridad con Prado…

  1. Dar apoyo al colectivo, desde balcones, redes y en la vida cotidiana durante los 365 dias del año.
    Pero si los politicos os dicen que hay manifestación y que no hay peligro, NO VAYAIS, caca.
    Capaces son.

  2. Ahora ahay que hacer la manifa, que sin manifa, los pierdeaceite no somos nada.
    Y vestidos de monjas y obispos, que nos gusta provocar, eso si no nos vestimos de islamistas, que nos gusta respetar.

    • Según tú, si se visten de curas y monjas es para provocar, y si se visten de islamistas es para respetar (que no he visto a nadie vestido ni de una cosa ni de la otra, pero la mente de un facha genera alucinaciones a menudo). ¿Y cómo distingues tú, oh gran mineroooooooooooo, cuándo es para ofender y cuándo para mostrar respeto?

      • Pon en «Imágenes» de Google: «gays monjas» o «gays obispos». A ver qué te sale. Si no has visto nunca una sola imágen, despreciable en mi opinión, ahí tienes «unas pocas» o no te has graduado la vista hace ya muchos años.
        ¡Respect!

      • Si tuvieses comprensión lectora entenderías el comentario. Te hago un esquema simple:
        -Nos vestimos de monjas y obispos -> nos gusta provocar.
        -NO nos vestimos de imanes o ayatolas -> respetamos la multiculturalidad.

  3. Me figuro que la colocación de la bandera tendrá algún gasto para el consistorio, es decir, todos los Ciudarrealeños. Y porque se deniegan subvenciones a otros colectivos.

  4. Espero que la Policía, tan diligente para denunciar a ciudadanos que compraban lejos de sus domicilios (sin estar prohibido) durante el estado de alarma, haga lo propio con los responsables de haberse saltado la ley y la sentencia judicial.

    Si los políticos proclaman tanto la igualdad, que sean también iguales ante la ley y sean sancionados como los ciudadanos de a pie cuando la infringen.

  5. Esta gente no se entera. Ha habido más de 40000 muertos y raro es a quien no le han hecho un ERTE en la empresa, millones de familias en esa situación.
    A quien coño le interesa ahora este tema, la república, el animalismo, el pin parental o su fruta madre. La política da asco y es responsable de todo lo malo que nos está pasando.

    En los siguientes meses vamos a sufrir económicamente como nunca antes y empiezo a creer que nos lo tenemos en parte merecido por haber prestado atención a todo tipo de estupideces.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img