El tiempo en Ciudad Real: pico de mucho calor

La subida de temperaturas ha llegado. Este fin de semana el mercurio ha escalado posiciones gradualmente, de tal manera que el domingo nos ha traído un calor que ya puede denominarse como intenso: 35,9ºC Alcázar de San Juan, 35,7ºC Almadén, 35,4ºC Puertollano, 35,3ºC Tomelloso, 34,8ºC Ciudad Real y 34,0ºC Valdepeñas. Por supuesto, todo ello bajo un sol de justicia. ¿Pensabais que esto era todo? Pues no, no, durante la primera mitad de esta próxima semana el calor va en aumento:

Lunes 22 de junio

Este lunes será un día que bien podría pasar por enmarcarse en plena canícula. El cielo estará bastante despejado, con algunas nubes de evolución por la tarde, sobre todo en zonas de sierra, que no impedirán que el sol inmisericorde nos afecte todo el día.

El viento soplará flojo del NE por la mañana, variable por la tarde, y del SE moderado a partir de media tarde en La Mancha. Las temperaturas ascienden, con una noche muy calurosa que podrá dejarnos incluso mínimas tropicales (esto es, sin bajar de los 20ºC), y máximas que en el tercio oeste se disparan a unos 38ºC, mientras que en el tercio este se rondarán los 35ºC:

21-06-20

Martes 23 de junio

Para el martes tenemos algunos pequeños y pasajeros cambios que comentar. La mañana transcurrirá con un cielo bastante despejado, quizás con alguna nube alta. A partir de la tarde las nubes de evolución van a aumentar, y esta vez sí que van a ser mucho más numerosas. La probabilidad no es muy grande, pero de cara a la noche no podemos descartar alguna tormenta en la mitad oeste de la provincia, especialmente en zonas de sierra. Hay incertidumbre, por lo que estaremos atentos a la evolución de las previsiones.

El viento soplará flojo variable, aunque en La Mancha sí puede ser más intenso del SE desde última hora de la tarde. Siguen subiendo las temperaturas con máximas que podrán alcanzar los 40ºC en la comarca de Almadén y quedarse cerca de ese valor en otros puntos del tercio occidental. En el resto, muchísimo calor también con 37ºC-38ºC. Las mínimas van a ser muy altas, con una noche en la que será difícil conciliar el sueño:

21-06-20_2

Miércoles 24 de junio

La leve inestabilidad de últimas horas del martes y primeras del miércoles darán rápido paso a, de nuevo, una estabilidad potente, aunque no con tanto sol. Y es que durante la tarde sobre todo, veremos crecer esas nubes de evolución, fruto del intenso calor y de algo de aire frío en altura, pero que en esta ocasión no esperamos que dejen tormentas, unas tormentas que se van a quedar en zonas del norte de la península ibérica, dejándonos a nosotros al margen.

El viento soplará flojo variable. Las temperaturas van a bajar suavemente. La noche va a ser muy cálida, pero sí que es verdad que durante el día afloja un pelín y nos vamos a quedar en muchos puntos entre los 36ºC y los 37ºC, que es mucho calor pero no tan extremo:

21-06-20_3

Todo aprece indicar a que, aunque no se prevé ninguna situación de tormentas (que sí continuarán en los siguientes días por el nordeste peninsular), las temperaturas van a bajar con decisión a partir del viernes, con un calor ya más llevadero. Ojalá sea así. Mientras, soportaremos este calor y estaremos pendientes de esa posibilidad de alguna tormentilla, y lo haremos todos juntos en Twitter y Facebook, donde os esperamos con los brazos abiertos.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img